Home

Cartagena

Artículo

Imagen del Concejal de Medellín Alex Flórez. Tomada de Twitter.
Imagen del Concejal de Medellín Alex Flórez. Tomada de Twitter. - Foto: Imagen del Concejal de Medellín Alex Flórez. Tomada de Twitter.

nación

Qué descaro: “Me eligieron para hacer leyes, no para ser ejemplo”, senador Álex Flórez tras protagonizar escándalo borracho en Cartagena

El congresista protagonizó un video divulgado en redes sociales.

Luego de protagonizar un vergonzoso video en Cartagena, en el que se le ve en aparente estado de alicoramiento e insultando a quien sería un policía, el senador Álex Flórez habló con Néstor Morales, director de Mañanas Blu, y explicó que se trató de una discusión “como les pasa a todos los colombianos”.

“Son cosas que nos pasan a todos. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador”, indicó el congresista. Flórez dejó en claro que “a mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”.

Las imágenes fueron divulgadas en la mañana de este viernes a través de las redes sociales. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, al senador del Pacto Histórico le prohibieron la entrada a un hotel en el sector de Bocagrande porque pretendía ingresar con una mujer, contrariando las reglas del establecimiento. Acto seguido, explicó la institución, agredió verbalmente a los empleados del lugar, quienes requirieron al cuadrante de policía.

“Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo”, explicó la Policía.

Álex Flórez, exaltado, se despachó contra la fuerza pública y comenzó a culparla por el incidente que se registró el pasado 25 de julio, en el corregimiento de Chochó, Sucre, donde tres jóvenes fueron asesinados por un miembro de la Policía.

“Asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataron a los pelaos inocentes”, dice el senador dirigiéndose, al parecer, hacia un uniformado. Su escolta intenta detenerlo.

La voz de un hombre, quien no se alcanza a ver en las imágenes, le responde: “¿Y fui yo? ¿A usted le consta que fui yo? Usted puede ser senador, pero a mí me respeta. Pégueme para que vea, pégueme que lo capturo”.

En otro video, conocido por SEMANA, el congresista se ve de nuevo insultando a los uniformados y los acusa de “violar los derechos de los colombianos”.

Uno de los policías le dice: “Porque el señor es senador, ¿uno tiene que dejarse irrespetar?”.

El escolta de la UNP, de camiseta azul, sigue intentando controlar a Flórez. Pero resulta una tarea imposible. El senador vuelve a la carga contra los policías. “No seas tan sapo, cabrón, quédate callado”, le dice a un uniformado.

A los policías los trata de “irrespetuosos”. Aunque su estado es vergonzoso, les dice a los uniformados que producen “pena”. “Son unos ladrones y atracadores”, les grita el congresista.