Home

Cúcuta

Artículo

Cúcuta Colombia
La empresa de acueducto de Cúcuta adelantará trabajos de reparación en esta zona. | Foto: Diana Rey Melo

Cúcuta

Pilas: desde este jueves habrá cierre vial en la avenida Gran Colombia de Cúcuta

Esta avenida estará cerrada hasta el lunes 12 de septiembre.

8 de septiembre de 2022

A partir de este jueves 8 de septiembre, la avenida Gran Colombia, ubicada en el barrio Colsag de Cúcuta, tendrá cierre total durante cuatro días por motivo de los trabajos que adelanta la empresa de acueducto, Aguas Kpital.

Así las cosas, desde las 7:00 a. m. la movilidad se verá afectada en el carril derecho en el sentido occidente-oriente, que conduce del centro de la ciudad hacia la avenida Los Libertadores, entre la avenida 9E y la avenida 10E.

Este cierre corresponde debido a que el pasado 31 de agosto se presentó una emergencia en la red de acueducto, lo que genera una intervención entre las avenidas 9E y 10E, con el propósito de rehabilitar la infraestructura afectada y de esta manera garantizar la integridad de la vía y la movilidad de la comunidad cucuteña.

La entidad señaló que se estima iniciar el proceso de replanteo y adecuación este jueves 8 de septiembre, dejando la estructura lista para recibir la carpeta asfáltica el viernes 9 del mismo mes. Como actividad paralela se ejecutarán las vigas de confinamiento e instalación de los ladrillos (adoquines) conformantes del delimitador cebra peatonal, lo que obliga a mantener la vía cerrada en el carril intervenido hasta el próximo lunes 12 de septiembre, permitiendo el proceso de fraguado de las mencionadas vigas de confinamiento.

En ese sentido y para el desarrollo de las actividades, se mantendrá cerrada la totalidad de la Avenida Gran Colombia entre las avenidas anteriormente mencionadas. Ante esta intervención, el tránsito regular que conduce por esta vía será desviado por la avenida 9E hasta las calles 6 y 7 por las cuales podrán acceder a la avenida 10E y a la avenida Guaimaral, desde ahí se podrá retomar a la Gran Colombia y luego si continuar su recorrido habitual.

Ofrecemos disculpas por las incomodidades que se puedan presentar durante la ejecución de estos trabajos. Continuamos haciendo grandes inversiones por el bienestar y desarrollo de la ciudad”, señaló Aguas Kpital.

Feria laboral en Cúcuta este viernes 9 de septiembre

En la capital nortesantandereana se vivirá por tercera vez en este año la Feria Laboral Cúcuta 2050; allí habrá más de 50 empresas nacionales y locales de diversos sectores económicos, entre ellos de servicios industriales, comerciales y agroindustriales, quienes estarán presentando más de 2.000 ofertas a todos los cucuteños.

Este evento se desarrollará el próximo viernes 9 de septiembre a partir de las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., desde el coliseo del Colegio Municipal, ubicado sobre la avenida Guaimaral.

Esta iniciativa hace parte del proceso de la Ruta del Empleo 2022, donde la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, busca mitigar las cifras de desempleo, destacando que en lo recorrido de este año se ha logrado la recuperación de más de 350 empleos.

De este nuevo evento harán parte 30 personas residentes del corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta, quienes serán trasladadas hasta las instalaciones del colegio para ser beneficiadas de las vacantes disponibles.

Ante estas nuevas personas que se suman a este proceso, el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado Huertas, se mostró optimista con las empresas que también harán parte por primera vez de la feria.

Vamos a destinar del ´Bus del Empleo´ para traer a las personas que fueron formadas y certificadas en habilidades blandas de esta zona rural. Además de traer al menos seis agroindustriales que hacen presencia en ese territorio a la feria y así poder conectar a los cesantes rurales con el sector productivo rural”, aseveró en SEMANA el funcionario.