Medellín
La “encerrona” que denuncia Fico Gutiérrez por parte del Gobierno Petro este viernes: “Incita al odio”
El alcalde de Medellín hizo responsable al presidente de Colombia de los desmanes que puedan ocurrir en su ciudad.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó una grave advertencia por medio de su cuenta en la red social X, en la que aseguró que desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro le están buscando hacer una “encerrona” en medio de las protestas pro-Palestina que se realizarían este viernes, 10 de octubre, en esa ciudad.
“El desgobierno Petro solo se acuerda de Medellín para verse con bandidos en el “Tarimazo” y para activar las primeras líneas para incendiar la ciudad”, detalló en la publicación.
Gutiérrez también precisó que fueron citados desde el Ministerio del Interior a la zona donde realizarán esta manifestación, que —en días anteriores— terminaron en destrozos y graves alteraciones del orden público.
“Resulta que ahora desde el Ministerio del interior nos citan al Politécnico, desde donde salieron y terminaron el recorrido los encapuchados de antier. Y justo de manera muy “coincidencial” han citado a marchas para el día de mañana (hoy viernes), terminando en el Politécnico", agregó.
❗️❗️Ayer lo advertí.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 9, 2025
El desgobierno Petro solo se acuerda de Medellín para verse con bandidos en el “Tarimazo” y para activar las primeras líneas para incendiar la ciudad.
Resulta que ahora desde el Ministerio del interior nos citan al Politécnico, desde donde salieron y… https://t.co/JbHOk4KLl2
Al mismo tiempo, informó sobre la instrucción que le entregó a los funcionarios de su administración respecto a esta citación.
“He dado instrucciones de que nadie de la @AlcaldiadeMed va a esa encerrona. Con mucho gusto serán atendidos en la Alcaldía. Es más, están invitados al PMU para hacer seguimientos a las marchas que ustedes mandaron a hacer para generar desorden", señaló.
Finalmente, el mandatario paisa responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro del caos que se pueda generar en la capital de Antioquia por las movilizaciones que fueron convocadas por su Gobierno.
“Hago responsable a Petro y a sus funcionarios de lo que pueda ocurrir mañana en Medellín. Dejen de incitar al odio. Dejen tranquila a Medellín y a Colombia entera”, finalizó.

Y es que en días anteriores estas manifestaciones terminaron en graves disturbios, en los que varios gestores de convivencia fueron agredidos violentamente por los manifestantes cuando intentaban mediar. Varios locales comerciales fueron vandalizados, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública.