Home

Pereira

Artículo

La alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, entregarán las viviendas
Dos de las deportistas recibirán casa propia - Foto: Cortesía Gobernación de Risaralda

nación

Casa propia para jugadoras risaraldenses de la Selección Femenina Sub-17 de Fútbol

Las jóvenes recibieron del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, un incentivo económico de cuatro millones de pesos para cada una.

Siguen los homenajes para las jugadoras que formaron parte de la Selección Femenina Sub-17 de Fútbol que logró el segundo lugar en el Mundial de la categoría.

De este equipo son parte cinco jóvenes del Eje Cafetero, dos de Caldas y tres de Risaralda, quienes integran el Club Atlético Dosquebradas y participaron del campeonato nacional que logró la Selección Risaralda femenina Sub-17 en el Torneo Nacional Interligas de la División de Fútbol Aficionado, Difútbol.

Las jóvenes recibieron del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, un incentivo económico de cuatro millones de pesos para cada futbolista que integra la delegación departamental.

“Es la primera que Risaralda un campeonato nacional Sub-17, y eso no es cualquier cosa, enfrentados a equipos de mucha categoría, departamentos que por su misma capacidad tienen más recursos que nosotros, con una estructura más grande que nosotros, por eso es tan importante que un departamento como nosotros, pequeño en el ámbito nacional haya logrado este triunfo”, expresó el mandatario.

Adicional a esto las deportistas Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Elsa Gómez y María Camila Correa, quienes representaron al país en el Mundial de Fútbol femenino de la India, tendrán un incentivo económico a través del programa Deportista Apoyado.

En el caso de Ana María Guzmán Zapata que obtuvo durante el año una medalla de oro en Juegos Bolivarianos y tres medallas de plata de eventos suramericanos y el Mundial de la India, la administración departamental anunció que recibe la suma de 13.400.000 pesos.

Por su parte, María Camila Correa, Sofía Patiño Gálvez y Eliana Andrea Agudelo Ospina, que sumaron dos medallas de plata internacionales, recibieron 6.700.000 pesos cada una; mientras que Elsa María Gómez, que participó únicamente en el Mundial, recibe 4.500.000 pesos.

Las buenas noticias no paran para estas jugadoras ya que dos de ellas cumplirán el sueño de tener casa propia. En el caso de Eliana, del municipio de Santuario, será apadrinada por el gobernador Tamayo Vargas; mientras que Ana María Guzmán recibirá el apoyo del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

“Creo que este año ha sido muy exitoso y no es exitoso porque sí, sino por todo el trabajo que se viene haciendo desde la Gobernación, desde la alcaldía de Dosquebradas, siempre han estado apoyándonos. Este año nos han brindado mucho apoyo y por eso hemos logrado estos resultados”, compartió Sofía Patiño, subcampeona del mundo.

Los reconocimientos e incentivos económicos siguen sumando porque la administración de Dosquebradas les entregó a las cinco jugadoras 15 millones de pesos, tres millones a cada una como incentivo económico con recursos provenientes de la Tasa Pro-Deporte.

Adicionalmente, “adquirimos un compromiso el cual se debe cumplir y nos vamos a poner en la tarea de buscar un lote para construirle la casa a Ana María Guzmán”, aseguró Diego Ramos.

Frente a esta buena noticia, la jugadora Ana María Guzmán Zapata indicó: “Estoy muy feliz con el anuncio del alcalde porque es un sueño que tengo desde pequeña y gracias a Dios y al fútbol se dan las cosas; espero entregarle las llaves a mi mamá porque es una alegría inmensa para nosotras”.

El técnico del Club Atlético Dosquebradas, Carlos Ariel Osorio Rivera, resaltó el esfuerzo y dedicación de las deportistas para conseguir sus triunfos: “Estamos muy contentos con este año que ha sido maravilloso para el fútbol femenino, creo que es el momento de recoger todo lo que se ha sembrado todos estos años. Hoy ven a Dosquebradas como gran epicentro del fútbol femenino y ven a Risaralda como potencia de este deporte a nivel nacional, hoy seguimos mostrando como el talento y el trabajo de nuestras jugadoras son bien vistos y proyectados para cosas grandes”.