200 pescadores quedaron atrapados luego del desprendimiento de un pedazo de iceberg en Estados Unidos
Las autoridades hicieron un llamado a atención a los ciudadanos para que tengan mayores precauciones en la pesca en hielo. - Foto: Facebook:@BeltramiCountySheriff

estados unidos

200 pescadores quedaron atrapados luego del desprendimiento de un pedazo de iceberg en Estados Unidos

Las autoridades tuvieron que desplegar drones para conocer cómo evacuar a los pescadores.

Una situación que pudo terminar en tragedia se previno en Minnesota, Estados Unidos, donde las autoridades trabajaron en conjunto para lograr salvar a unos 200 pescadores que se habían quedado atrapados luego de que un pedazo de un iceberg se desprendiera.

Según indicaron las autoridades, sobre las 11 de la mañana de este lunes 28 de noviembre se conoció el hecho, y desde ese momento se movilizaron los socorristas hasta el lago Upper Red en el norte del condado de Beltrami, donde los pescadores habían quedado atrapados por el hielo, los socorristas encontraron ”una gran parte del hielo con hasta 30 yardas de agua abierta”.

El reporte de la oficia de policía de Beltrami indicó que tuvieron que utilizar drones para lograra desplegar un puente que sirviera para evacuar a los pescadores. “A las 2:37 p. m. se determinó que todos los que requerían evacuación del hielo habían sido alcanzados y los servicios de emergencia despejaron la escena. En total, unas 200 personas fueron evacuadas del hielo”, explicó el reporte.

Además, las autoridades aprovecharon para enviar un mensaje a los ciudadanos: “aquellos que están pensando en meterse en el hielo que el hielo de principios de temporada es muy impredecible. Se debe tener mucho cuidado al caminar sobre el hielo y verificar el grosor con frecuencia para garantizar una cantidad adecuada de hielo”, indicaron a modo preventivo.

Incluso, se resaltó que la Patrulla Estatal de Minnesota, en conjunto con la Oficina del Sheriff de Lake of the Woods y los centros turísticos locales, entre otras organizaciones tuvieron que desplegar varios aparatos, incluidos botes de aire, botes de rescate acuático, vehículos todo terreno, drones, además del puente temporal para rescatar a los pescadores.

Abuelos mueren en accidente aéreo de camino a celebrar el Día de Acción de Gracias

Familiares y amigos en un pequeño pueblo de Illinois están de luto por la pérdida de dos abuelos que fallecieron en un accidente aéreo mientras viajaban para el Día de Acción de Gracias.

Joseph y Patty Kreher, de Freeburg, Illinois, murieron el sábado cuando su pequeño avión bimotor Piper PA-30 se estrelló en Winston-Salem, Carolina del Norte, alrededor de las 11:15 am.

La pareja había despegado del St. Louis Downtown. Aeropuerto en Cahokia, hizo una escala en Londres, Kentucky, y luego se estrelló cerca de un aeropuerto en Winston-Salem, informó KSDK-TV.

Las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando la causa del accidente. El investigador de seguridad aérea Pete Wentz dijo a la estación de noticias local que el piloto había comunicado a la torre de radio del aeropuerto que había un problema antes de que el avión se estrellara.

“El piloto (que era el mismo Joseph) se comunicó diciendo que necesitaba rodear el aeropuerto para un segundo intento y durante la maniobra circular, el avión perdió el control e impactó contra el suelo”, dijo Wetnz.

Mientras la investigación continúa, la ciudad de Freeburg está de luto por la pérdida de sus vecinos. “Va a ser difícil para todos los que conocieron a Joe y Patty”, dijo el alcalde de Freeburg, Seth Speiser, a KSDK.

La pareja era muy conocida y querida entre el pueblo de 4.500 habitantes. “Conocí a Joe y Patty, tenían un taller mecánico en 159, era gente muy querida en el área”, dijo Speiser.

Los Kreher eran dueños de un negocio de taller mecánico llamado ‘General Machine’, que proporcionaba reparación de equipos pesados y otras necesidades de mecanizado a la región metropolitana del este y sur de Illinois, así como al área metropolitana de St. Louis.