Home

Mundo

Artículo

Un pescador británico encontró un pez de  60 libras en Francia.
Un pescador británico encontró un pez de 60 libras en Francia. - Foto: Facebook - Bluewater Lakes

mundo

Impresionante: enorme pez de 30 kilos fue hallado en Francia; podría ser un récord mundial

Medios internacionales señalan al pez como uno de los más grandes del mundo; y el pescador tardó 25 minutos hasta poder atraparlo.

Un hombre británico está siendo tema de conversación por estos días, principalmente entre su gremio, luego de que encontrara un animal nada habitual en cuanto al tamaño. Con 60 libras (unos 30 kilogramos), este hallazgo despertó la atención de quienes dedican su vida a este oficio y que no siempre corren con la “suerte” de un descubrimiento similar.

“Pesando 67.4 libras. Bien hecho Andy arriba colgando”, es el mensaje que acompaña la publicación de Bluewater Lakes y que está causando sensación en redes sociales, particularmente en plataformas como Facebook. Allí las imágenes tienen miles de reacciones y cientos de comentarios. Lo que se convirtió en un día de pesca en Francia, aparentemente normal, terminó siendo todo un espectáculo.

Andy Hackett, el pescador “afortunado”, aseguró que rara vez una especie, de por lo menos 20 años, y con ese tamaño ha sido percibida, recogió Daily Mail. “Siempre supe que ‘The Carrot’ (la zanahoria) estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía”. Se estima que este animal fue puesto en un lago de la pesquera, dirigida por el británico Jason Cowler.

Una odisea para atraparlo

De acuerdo con ese medio, no fue una tarea sencilla para que Hackett, de 42 años, pudiera tener entre sus manos a uno de los peces más grandes del mundo. Una vez se percató de su presencia, tardó casi media hora enrollándolo y quedó fascinado cuando, finalmente y sin mayores contratiempos, consiguió su objetivo.

“Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se fue de un lado a otro y de arriba abajo con él. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja (...). Fue brillante atraparlo, pero también fue pura suerte”, dijo Hackett, según Daily Mail.

‘The Carrot’ tiene unas 30 libras más del que, hasta la fecha, era catalogado como el pez dorado de mayor tamaño en el mundo y que fue encontrado en Minnesota (Estados Unidos) hace tres años. Su dimensión también es casi el doble de uno capturado por el italiano, Raphael Biaginien, en el sur francés hace alrededor de una década.

Este animal se almacenó hace más de 10 años “como algo diferente para que los pescadores traten de atraparla”, dijo el portavoz de Bluewater Lakes, Jason Cowler, a USA Today. “No es el residente más grande del lago, pero sí el más destacado”, agregó. Una vez quedó la evidencia de que se había hecho ese hallazgo, fue nuevamente puesto en el agua.

Extrañas criaturas en el océano

El Océano índico fue el lugar en el que, hace algunas semanas, un equipo de científicos encontró extrañas criaturas de las que no se tenía reporte en las costas australianas. El Instituto de Investigación de los Museos Victoria, en las Islas Cocos, compartió una serie de imágenes en el lecho marino.

“Hemos descubierto una cantidad asombrosa de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino”, dijo el Dr. Tim O’Hara, científico jefe de la expedición y quien añadió: “estamos orgullosos de que Parks Australia utilice nuestros mapas, datos e imágenes para administrar el nuevo parque marino en el futuro”.

Entre las criaturas encontradas se destacan los rizos de mar tipo panqueque, caracterizados por su esqueleto frágil que puede aplanarse, mientras se encuentran en la superficie; además, sus espinas están cubiertas por veneno.

El descubrimiento tuvo lugar después de un monitoreo por más de un mes en el que se recorrieron 1.000 kilómetros. La expedición evidenció un amplio listado de peces sobre las cumbres de los sitios submarinos; mientras que fue posible conseguir muestras a 5 kilómetros de profundidad.