Puerto de Long Beach, California. REUTERS / Mike Blake
Científicos de la Institución de Oceanografía Scripps han quedado fascinados con la aparición del pez de aguas profundas en la playa. Puerto de Long Beach, California. REUTERS / Mike Blake | Foto: REUTERS

ACTUALIDAD

¡De pesadilla! Así es el extraño pez que fue encontrado en una playa de Estados Unidos

Los científicos están trabajando para descubrir por qué el pez se encontraba en la playa,

26 de noviembre de 2021

Se trata de un ‘Pacific Football Fish’ o pez de fútbol del Pacífico, una criatura parecida a un rape que solo se encuentra en las profundidades del océano. Por eso mismo, resulta tan sorprendente y alarmante que haya aparecido este monstruoso pez en una playa de San Diego, Estados Unidos.

Jay Beiler fue quien lo encontró mientras estaba caminando por la playa Black’s Beach, debajo del Glider Port, en Torrey Pines en pleno atardecer, cuando se topó con algo que ni él mismo supo describir. “Nunca había visto algo así antes”, dijo Beiler a NBC.

“Sabes, voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca había visto un organismo que pareciera tan temible como este”, aseguró.

El bañista se había topado con el extraño pez de aguas profundas con una pequeña luz bioluminiscente en la parte superior de su cabeza, que actúa como señuelo.

Se trata de un ‘Pacific Football Fish’ popularizado gracias a la película Buscando a Nemo.

El hallazgo rápidamente llamó la atención de quienes estaban por la zona. “Al principio pensé que era como una medusa o algo así, y luego fui y lo miré un poco más detenidamente, y algunas otras personas también se reunieron a su alrededor, y luego vi que era un pez muy inusual”, dijo Beiler.

Bañista se topó con un pez abisal en una playa de San Diego.
Bañista se topó con un pez abisal en una playa de San Diego. Captura de pantalla. Foto publicada por NBC. | Foto: Captura de pantalla foto publicada por NBC

Todos tenían que ver con la apariencia de la criatura, pues el pez enorme tiene una boca llena de dientes afilados como cuchillos, una lengua muy grande, una antena que fluye de su frente y varias púas a sus lados.

Incluso los científicos de la Institución de Oceanografía Scripps han quedado fascinados con la aparición del pez de aguas profundas en la playa por lo inusual que es: “Estos son muy raros y muy valiosos para la ciencia porque tenemos una visión muy poco común de estos”, explica Ben Frable, gerente de recolección de la colección de vertebrados marinos en Scripps a la NBC.

Ahora, los científicos están trabajando para descubrir por qué el pez se encontraba en la playa, tan lejos de las profundidades del océano Pacífico, su hábitat natural.

Se trata de un pez abisal, es decir, que vive en las profundidades de los mares y océanos. Este pertenece a la familia Himantolophidae y se encuentran mayormente en el Pacífico, desde California hasta Chile. La especie fue reconocida por primera vez en 1918 por el japonés Shigeho Tanaka.