Tendencias
Cocodrilo fue grabado nadando en una calle de Florida tras el paso del huracán Ian
El cocodilo se vio nadando en zonas residenciales de Florida, que quedaron inundadas por el huracán Ian. - Foto: Twitter:@44vibeTV (API)

estados unidos

Cocodrilo fue grabado nadando en una calle de Florida tras el paso del huracán Ian

Las organizaciones ambientales advirtieron sobre el paso de estos animales silvestres por las zonas afectadas.

El huracán Ian ha dejado tras su paso cientos de momentos de tensión y temor, sin embargo, a pesar de que al pasar la tormenta se esperaba que comenzara la restauración de las zonas afectadas, las personas se han encontrado con otra barrera que atemoriza a algunos, los animales salvajes por las calles arrasadas.

Pues bien, mientras que el primer animal que causó temor fueron los tiburones registrados nadando en las zonas residenciales inundadas al lado de las costas de Florida, ahora se ha viralizado un video en el que se ven algunos cocodrilos nadando o caminando sobre las calles habitadas.

Al parecer, ya son varios videos en los que las personas se ven sorprendidas por la presencia de estos animales. Sin embargo, era una situación que ya se había advertido por las autoridades ambientales antes de la tormenta, haciendo un llamado a la comunidad para que evitaran acercarse o amenazarlas.

Incluso, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado en donde agregaron osos y serpientes, además de los animales marinos que se puedan presentar en las inundaciones. “Es más probable que vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde mantenerse alerta y darles espacio”, indicó la organización.

En medio del caos por el paso del huracán, los ciudadanos de la Florida también quedaron sorprendidos luego de que en medio de las inundaciones un tiburón apareciera nadando en las calles.

Las imágenes fueron grabadas por un joven llamado Brad Habuda, quien vive en Fort Myers. “De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad”, señaló la cuenta @rawsalerts tras compartir el video en la citada red social. “Se informa que los tiburones nadan en las calles de la ciudad de Fort Myers”, se añadió.

Vale destacar que las autoridades de Florida habían advertido que en medio de las inundaciones podrían emerger caimanes, serpientes, osos y hasta tiburones, tal como terminó ocurriendo.

44 fallecidos en medio de la devastación en Florida por el huracán Ian

El número de muertos por el huracán Ian en el estado de Florida seguía en aumento al llegar a 44 el sábado, informaron las autoridades, mientras se espera que el poderoso fenómeno se disipe el domingo en la noche.

Ahora hay 44 muertes atribuidas al huracán Ian”, informó la Comisión de Examinadores Médicos del Distrito de Florida, la mayoría por ahogamiento y en especial personas de avanzada edad.

Sin embargo, se han conocido varios reportes de muertes adicionales, condado por condado, lo que apunta a una cifra mayor.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill viajarán el a Florida para evaluar los daños dejados por una de las más poderosas tormentas que haya azotado a Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuiteó que Biden llegará el miércoles después de su paso el lunes por Puerto Rico, donde otro huracán, Fiona, golpeó la isla el mes pasado.

Organismos de rescate aún buscaban sobrevivientes el sábado en los barrios inundados y a lo largo de la costa suroeste del estado, donde hogares, restaurantes y negocios fueron desgarrados cuando Ian rugió en tierra como un poderoso huracán de categoría 4.

*Con información de la AFP.