Getty Images/iStockphoto
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Joven se declaró culpable de haber usado aplicación de citas para planear el asesinato de hombres

El individuo de 21 años reveló su actuar ante la justicia.

30 de septiembre de 2022

Como Chance Seneca, de 21 años, fue identificado un individuo que este jueves 29 de septiembre se declaró culpable de usar una aplicación de citas para planear secuestros y asesinatos de hombres.

Chance Seneca, residente en Lafayette (Luisiana), Estados Unidos, confesó haber secuestrado a H. W., un hombre gay que contactó en junio de 2020 a través de la aplicación Grindr y a quien planeaba asesinar, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Aseguran que todo era parte de un plan mayor de ese sujeto para seguir el mismo modus operandi con otros hombres homosexuales.

Respecto a H. W., afirman que lo contactó por medio de la aplicación y luego se transportaron en su vehículo hasta una casa aislada.

Ya en ese lugar, Chance Seneca sacó un arma de fuego y le ordenó al hombre que se pusiera unas esposas y fue en ese momento en que trató de asesinarlo. Él mismo contó a las autoridades que buscaba desmembrarlo para satisfacer sus instintos.

No obstante, el Departamento de Justicia no reveló el motivo por el cual, al final, Chance Seneca no terminó quitándole la vida a H. W. y, por el contrario, confesó todo y arrepentido por su actuar.

La semana pasada, un hombre de Michigan también se declaró culpable de asesinar, desmembrar y comerse las partes del cuerpo de otro hombre que conoció en una aplicación de citas.

Mark David Latunski, de 53 años, del condado de Shiawassee, Michigan, admitió en la Corte el jueves pasado que mató al peluquero de 25 años, Kevin Bacon, después de atraer al estudiante de la Universidad de Michigan-Flint a su casa en diciembre de 2019, según el medio local Mlive.com.

Latunski se declaró culpable de los cargos de mutilación de un cuerpo y homicidio abierto, que abarca el homicidio en primer y segundo grado.

Además, Latunski reconoció haber apuñalado a Bacon en la espalda y haber llevado partes de su cadáver a la cocina, donde se las comió, después de conocer al joven en la famosa app de citas Grindr, que es una aplicación de conexión para hombres homosexuales, bisexuales y transgénero. Según los informes, también admitió ante la Policía que cortó los testículos de Bacon y los consumió.

Según los informes, la Policía encontró el cadáver de Bacon colgando del techo del sótano de Latunski en 2019, sin partes de él, con la garganta cortada y una cuerda atada alrededor de los tobillos.

“Kevin era un buen chico y no se merecía lo que le pasó”, dijo el padre de Bacon, Karl, según la WNEM local. Además, confesó que aún no ha podido procesar todo, pero que se siente aliviado de que su familia no tenga que revivir el asesinato de su hijo en la Corte.

Según los informes, el padre de la víctima también dijo que no hay un castigo lo suficientemente severo para los crímenes de Latunski, y dijo que espera que el caníbal homicida obtenga “cadena perpetua sin libertad condicional”.

Los reportes también indican que Mary Chartier, la abogada de Latunski, estaba en contra de la declaración de culpabilidad y esperaba presentar una defensa por estado de locura.

“La ley exige que los abogados sigan los objetivos de los clientes que se determine que son legalmente competentes en lo que respecta a las decisiones, como declararse culpable, incluso si los abogados creen que no es lo mejor para el cliente”, dijo Chartier en un comunicado presentado a TV5 local.