Crimen (Getty)
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

MUNDO

Mujer murió en Estados Unidos tras haber sido hallada cubierta de moho en su vivienda

La mujer de 57 años fue identificada como Patricia Martínez.

30 de agosto de 2022

Asombro en Texas, Estados Unidos, luego de que una mujer falleciera tras haber sido hallada en su vivienda con muestras de total abandono.

Aseguran que la mujer, de nombre Patricia Martínez, tenía problemas de movilidad que le habrían generado llagas en su cuerpo, las cuales estaban cubiertas de moho.

Inicialmente, la mujer de 57 años fue trasladada a urgencias de un centro hospitalario, donde los médicos de turno la auxiliaron y conectaron a un respirador artificial, pero terminó muriendo el pasado domingo 28 de agosto.

Sobre Patricia Martínez se indicó que estaba a cargo de tres hijos, quienes ahora deberán enfrentar graves cargos ante la justicia estadounidense, teniendo en cuenta que ella requería el acompañamiento constante de una persona por su delicado estado de salud.

Los médicos indicaron que, además de sus problemas de movilidad, Martínez tenía una diabetes avanzada y un grave daño renal.

En días pasados también ocurrió un lamentable hecho que cobró la vida de una mujer de 23 años, quien se ahogó en una piscina mientras hacía una transmisión en vivo para Facebook, desde Toronto, Canadá.

En medio de la transmisión en vivo, la mujer había estado interactuando con algunos de sus seguidores. La joven les iba respondiendo los comentarios, pero de un momento a otro ocurrió la tragedia y fue su hermano quien la encontró sin vida en la piscina, horas después.

Nyabuto John Kiyondi, padre de la mujer de origen keniano, se mostró conmovido por ese lamentable suceso.

Sobre la mujer se indicó que vivía junto con su hermano menor, trabajaba medio tiempo y estudiaba enfermería.

Ella me ayudaba económicamente a educar a sus hermanos, sobre todo en lo que respecta a las cuotas escolares y otros gastos. Ahora estoy atascado y vuelvo al punto de partida. Me pregunto cómo van a seguir estudiando sus hermanos pequeños”, agregó al medio citado anteriormente, el padre la joven.

SEMANA se abstuvo de publicar el video sobre lo ocurrido por respeto a la familia de la joven.

Investigan el caso de asesinato/suicidio de una pareja en Estados Unidos

El estado de Minnesota se encuentra consternado luego de conocer la muerte de un hombre de 33 años y de su esposa de 30.

MPR News señala que presuntamente el hombre, quien respondía a Yia Xiong, atentó contra a Ka Lor, su pareja, para luego suicidarse. El hecho ocurrió cuando sus cinco hijos se encontraban en otro lugar de la casa ubicada en la cuadra 2000 de California Avenue East.

En una rueda de prensa, el hermano mayor de Yia Xion, Chee Nou Xiong, contó que el hijo mayor de la pareja fue quien le informó a las autoridades de lo sucedido, evitando que sus hermanos vieran la escena del crimen.

Por su parte, Chee Nou Xiong no se explica el porqué su hermano cometería el asesinato: “Creo que, en todo momento, quiero decir: ¿y si él pudiera haberme llamado?”, puntualizó ante el Consejo Hmong, argumentando que le hubiera gustado ayudarlo: “Habría podido conducir hasta allí: ‘Oye, salgamos, o hablemos en algún lugar o hagamos algo además de estar en la casa’”.