¿Paga todo en efectivo? Conozca los beneficios de la billetera digital

Consumo Inteligente

¿Paga todo en efectivo? Conozca los beneficios de la billetera digital

Si usted es de los que todavía saca dinero del cajero y además, lleva todas sus tarjetas de crédito y débito siempre a la mano, le tenemos noticias; con las billeteras digitales y las transacciones móviles que llegaron a Colombia no tendrá que volver a hacerlo. Aquí hicimos un recuento de todos sus beneficios.

22 de noviembre de 2019

Lo primero que debe saber es que las billeteras digitales son aplicaciones desde donde usted puede administrar todos sus productos financieros desde un teléfono inteligente. Este servicio nace del afán de los bancos y de las fintech por ofrecerles a sus clientes soluciones diferentes a la banca tradicional.

Así lo confirma Freddy Castro, director de la Banca de Oportunidades, “La necesidad de tener servicios 24/7 desde la comodidad del móvil hizo que este canal fuera de mayor crecimiento en monto y número. Las microfinanzas son clave para lograr los objetivos de inclusión y mejorar el bienestar de las familias”.

Beneficios de las billeteras digitales:

  • Usan la última tecnología para encriptar datos, lo que hace que las transacciones sean fáciles, seguras y rápidas.
  • Se vinculan a sus cuentas y tarjetas para ofrecerle un manejo unificado de sus productos.
  • Usted ya no tendrá que recordar diez contraseñas, sólo con la de la aplicación podrá manejar todos sus productos.
  • Al tener un manejo unificado, usted tendrá mayor control de sus saldos.
  • Las aprobaciones se hacen en quince segundos y no necesitan de su firma o cédula. Esto, para su comodidad.
  • Usted no debe ser un ingeniero para usarlas, estas billeteras digitales han sido creadas para ser intuitivas y amigables para todos los usuarios.

Y, aunque cada vez un mayor número de personas están cambiando el efectivo por las billeteras digitales, según un estudio realizado en Colombia en el 2018 por la firma de consultoría GFK que afirma que el crecimiento fue del 89% en un solo año, hay algunos retos que tiene que enfrentar el sector para continuar con su crecimiento.

El primero, es la falta de educación financiera de la población en general, que no conoce este tipo de opciones; el segundo son los mitos que tienen los usuarios sobre la seguridad de los productos digitales.

En este punto se debe destacar que las opciones digitales son más seguras que las transacciones realizadas en los canales físicos. Así lo afirma Santiago Castro, presidente de Asobancaria; “El nivel de fraude en canales digitales es de $2,3 por cada $100.000 transados, cifra que es casi del doble en los canales presenciales”.

El tercer reto es la informalidad con la que aún funciona una gran parte del comercio colombiano, que aún prefiere el uso del efectivo. Para combatir este efecto, Asobancaria creó el Proyecto F, una estrategia interinstitucional que busca la reducción del uso del efectivo y la masificación de los medios de pago electrónicos en el país, recalcando que estos son medios eficientes, seguros y con costos transaccionales razonables.

De esta manera las billeteras digitales ofrecen a los usuarios una opción segura para el adecuado manejo de varios productos financieros en un solo lugar; por lo que el uso del efectivo va perdiendo terreno en el país y las billeteras digitales se convierten en una alternativa cada vez más útil y masificada.

powered by Typeform