Tendencias

Home

Política

Artículo

.
. - Foto: Toma de redes sociales

política

Bancada ‘provida’ del Congreso se manifestó en contra del violento ataque a la Catedral Primada

Mediante un comunicado mostró su profundo rechazo a la agresión cometida por un grupo de mujeres que respalda el aborto.

La denominada bancada ‘provida’ del Congreso manifestó su profundo rechazo al ataque contra la Catedral Primada, en el centro de Bogotá, en la noche de este miércoles. Sus integrantes señalan que no se puede instrumentalizar la discusión sobre el aborto para atentar contra los derechos religiosos y morales de las personas.

“La protesta social no puede ser excusa para cometer actos de violencia y atentar contra el derecho a la libertad religiosa de los creyentes”, aseguró la bancada en un comunicado.

Afirmó que rechaza los actos de violencia e intolerancia contra la Catedral por mujeres que dicen estar a favor del aborto. “Las agresiones propinadas contra los creyentes y el intento de incineración de las puertas de la Catedral Primada de Colombia son inaceptables”, señaló la bancada, quien dijo representar el sentir de millones de colombianos que depositaron su voto en las urnas.

La bancada ‘provida’ está compuesta por más de 50 congresistas de diferentes partidos de derecha, especialmente, que tienen como banderas la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa, entre otras.

“Manifestamos nuestro completo rechazo a la utilización de la protesta social por parte de quienes promueven la cultura de la muerte, como una excusa para violentar a los colombianos creyentes, que decimos sí a la vida”, aseguraron.

También dijeron que a través de ese tipo de expresiones de violencia no se logrará el cambio que el país necesita. Pidieron que la discusión sobre el aborto, tanto adentro del Congreso como afuera, es decir, en la sociedad civil, no sea utilizada como un “instrumento de persecución religiosa”. “Es urgente conocer dichas medidas y verificar su eficacia”, aseguraron.

Desde esa bancada solicitaron que se respete la dignidad humana, la libertad de pensamiento y la libertad religiosa. “Los que creemos en la vida lucharemos por ella, lucharemos por el derecho a nacer, lucharemos por la familia, lucharemos por un país en paz, donde la reconciliación, el diálogo y la tolerancia sean nuestra bandera”, dijeron.

Algunos integrantes que componen ese grupo parlamentario ya se han pronunciado en contra de lo sucedido y han compartido el comunicado. Una de ellas fue la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien expresó su rechazo a estos ataques vandálicos.

Asimismo, el representante por las negritudes Miguel Polo Polo afirmó que se deben respetar las libertades religiosas con un fuerte mensaje. “Rechazo contundentemente los hechos terroristas ocurridos la noche de ayer en los alrededores de la Plaza Bolivar donde locas feminazis incendiaron la Catedral Primada de Colombia, la fe se respeta”, aseguró el congresista.

El representante Hernán Cadavid, también del Centro Democrático, llegó hasta el lugar donde ocurrió el ataque y cuestionó lo sucedido. “Sienten que por una causa política que es la del aborto, que no es más que la destrucción de la vida, pueden acabar con quien se les aparezca o con quien les parezca”, dijo.

Criticó que hayan intentado quemar la iglesia y que la fuerza pública no respondiera los ataques, según dijo, por instrucciones de alto mando. “Así como en Bogotá, en Medellín y en Cali las autoridades se están quedando cortas porque no tienen el apoyo de las autoridades, porque personas como el ministro de Defensa o la alcaldesa de Bogotá o el alcalde de Medellín lo único que hacen es acusar a la Policía Nacional”, dijo Cadavid.

El congresista pidió que se rechacen esas expresiones de violencia. “Defendamos los valores en los que creemos sin importar, sin complejo de lo que nos digan. Vamos para adelante, rechacemos esto y como sociedad tenemos que oponernos a estas expresiones de violencia”, aseguró Cadavid.

El senador Mauricio Giraldo aseguró que si bien todos los ciudadanos tienen derecho a protestarse, lo sucedido en la catedral violenta los derechos de los demás y afecta la propiedad de todos los colombianos. “Eso no lo podemos tolerar”, aseguró.

Varios grupos laicos anunciaron que este viernes llegarán hasta la Catedral Primada a las 10 de la mañana para limpiar las paredes y el estrago causado por el grupo de mujeres.