Home

Política

Artículo

El exministro Andrés Felipe Arias.

POLÍTICA

Exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias ya está en su casa, donde pagará el resto de su condena

Desde el miércoles pasado, el exministro ya está en su vivienda. La adaptación a su nueva vida ha sido fácil.

26 de agosto de 2022

Tal como lo anticipó SEMANA, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias ya se encuentra en su vivienda ubicada en el norte de Bogotá, donde terminará de pagar su condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Catalina Serrano, su esposa, además de Eloisa y Juan Pedro, sus dos hijos menores de edad, lo recibieron con una celebración íntima. Lo mismo que Martha Sonia Leyva, su mamá. En cambio, en la foto familiar faltó Rodrigo Arias, su padre, quien falleció en enero de 2022 esperando la libertad total del exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe.

Arias, quien solo ha mostrado molestia en la espalda por el cambio repentino de colchón, avanza en su proceso de adaptación a su familia.

Entrevista Andrés Felipe Arias: Esto sufrió en una cárcel gringa Parte 1 | Al ataque

Aunque su mayor anhelo era esperar los domingos para observar a sus hijos en la Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá, su vida hoy es otra.

En realidad, su proceso será más fácil porque él venía saliendo esporádicamente a su vivienda en los últimos meses con permisos del Inpec. “En estos 15 años que llevamos de casados han sido tantos cambios y situaciones a las que hemos tenido que adaptarnos, que ya tenemos experiencia”, dijo su esposa, quien no esconde el rostro de felicidad.

El exministro no podrá salir de su apartamento, según la decisión del Juez Segundo de Ejecución de Penas, que lo benefició de la casa por cárcel y tuvo en cuenta que Arias ya completó más de la mitad de la condena y se ha caracterizado por su buen comportamiento.

Andrés Felipe Arias, su primera entrevista desde prisión con Salud Hernández  Parte 2 | Al ataque

Desde su hogar, Arias se dedicará a cumplir la ruta que venía adoptando en la Escuela de Caballería: seguirá leyendo y escribiendo, pero acompañado de su familia.

Catalina ―actual directora comercial de una empresa americana― desocupó el estudio personal del economista porque ella quiso que él encontrara su propio espacio. En adelante, ella trabajará desde su cuarto porque él promete escribir sobre economía y política.

Andrés Felipe Arias ―quien fue deportado de los Estados Unidos el 12 de julio de 2019 después de estar en ese país por cinco años― permanecerá, en adelante, encerrado en su hogar, esperando la decisión de la Corte Suprema de Justicia que decidirá si tumba o no el fallo que lo condenó a 17 años de cárcel por Agro Ingreso Seguro.