Home

Política

Artículo

Enrique Gómez recibió duras críticas por parte de congresistas del Pacto Histórico.
Enrique Gómez recibió duras críticas por parte de congresistas del Pacto Histórico. | Foto: SEMANA

Política

“Fracasado exprecandidato”: Enrique Gómez recibió ataques de congresistas del petrismo

Roy Barreras, Katherine Miranda y Alexánder López criticaron una publicación sobre las masacres durante el gobierno de Gustavo Petro.

5 de septiembre de 2022

A pesar de que el presidente se abanderó de la defensa de la vida y de los líderes sociales en la periferia, el número de masacres durante el gobierno de Gustavo Petro aumenta. Uno de los últimos asesinatos colectivos sucedió en el municipio de Obando (Valle del Cauca), en el cual dos mujeres fueron asesinadas a tiros.

El excandidato presidencial Enrique Gómez ha sido especialmente crítico de la situación de violencia que vive el país, asegurando que el presidente Gustavo Petro no tiene el control sobre las cerca de 13 masacres que han ocurrido en el último mes.

Frente a lo ocurrido en el Valle del Cauca, el excandidato trinó y publicó una fotografía de los cuerpos sin vida tras el tiroteo. “Otra más para el conteo del Pacto Histórico. En Obando, Valle del Cauca. Pobre Colombia. #horrorpetrista”, trinó junto a la imagen.

Dado que se trata de una crítica al Gobierno y una exposición de los cuerpos sin vida de las víctimas del asesinato colectivo, algunos miembros del petrismo se disgustaron con la publicación de Gómez. Tanto así que recurrieron a insultarlo personalmente.

“Qué pobreza mental el revictimizar a las víctimas para realizar un ‘ataque político’. Ojalá la mezquindad que usa para ganar likes le hubiera servido para ganarle al menos al voto en blanco en las pasadas elecciones”, respondió el senador Alexánder López Maya al trino.

Luego fue el turno de la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde. La congresista calificó el trino de “vergonzoso” y aseguró que el excandidato está “feliz contando muertos”.

“Señor, es vergonzoso su trino, parece que está feliz contando muertos, respete a las víctimas, respete a sus familias, RESPETE LA VIDA. Ruin es hacer política con el dolor de otro. ¡Dele pena! ¡RESPETE!”, publicó en Twitter.

El senador Roy Barreras, presidente del Congreso, también se unió a las críticas e insultos contra el excandidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional.

“El trino del fracasado exprecandidato fascista y autoproclamado líder de la oposición es vergonzoso. Sembrador ancestral de odio. Solo veneno hay en su corazón. Le deseo paz en su alma”, expresó Barreras desde su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el gobierno Petro, en casi un mes, no ha logrado controlar los asesinatos y masacres a lo largo y ancho del país. El último golpe dejó a siete policías muertos en zona rural de Neiva, municipio capital del departamento del Huila.

Cric advierte que seguirá ocupando predios privados

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) hizo pública una carta en respuesta a la solicitud del Gobierno nacional de desalojar predios privados ocupados en forma violenta. La organización indígena no solo desacató el plazo de 48 horas para abandonarlos, sino que advirtió que seguirá ocupando nuevas tierras.

La carta, titulada No nos vamos: esta es nuestra casa para vivir y luchar II, pretende hablarle al “mundo” tras cumplirse las 48 horas, refiriéndose al presidente Gustavo Petro como el “gran jefe”.

“Nosotros y nosotras, proceso de liberación de la Madre Tierra del norte del Cauca, le mandamos a decir al gran jefe que NO vamos a desalojar, que aquí en estas tierras nos quedamos porque esta es nuestra casa para vivir y luchar”, dijo la organización en la carta compartida en su página web.

Le advirtieron también al presidente Gustavo Petro que las ocupaciones siguen: “Al gran jefe también le mandamos a decir que vamos a entrar en otras fincas porque nuestra lucha no se detiene”.