Home

Política

Artículo

Marcha de la Mayoría 16 de agosto contra el gobierno de Gustavo Petro
Jorge Luis Vargas, candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Política

General (r) Jorge Luis Vargas defendió adhesión de Creemos, de Fico Gutiérrez, y le cerró la puerta a alianzas con otros candidatos

El candidato de Cambio Radical aseguró que su única alianza “es con la seguridad de Bogotá”.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

En la noche de este miércoles, 6 de septiembre, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Cambio Radical, general (r) Jorge Luis Vargas, hizo el lanzamiento oficial de su sede de campaña y en el marco del evento destacó la adhesión a su candidatura de Creemos, el partido del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

De acuerdo con el general (r) Vargas, se trata de una adhesión que va a dar una dura batalla en contra de la ola de inseguridad en el país.

Es de mencionar que más temprano, en horas de la tarde, el hoy candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció oficialmente su respaldo político a la campaña a del general (r) Jorge Luis Vargas.

Federico Gutiérrez y Jorge Luis Vargas.
Federico Gutiérrez y Jorge Luis Vargas. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2: SEMANA.

“Hoy la seguridad es un caos en Bogotá. Esta sede será el comando central de la seguridad en la ciudad. Desde acá despacharemos con las ideas, para que a partir del primero de enero recuperemos la seguridad en la capital del país. Desde acá estaremos planeando la operación autoridad, los delincuentes tienen las horas contadas en la ciudad”, afirmó Vargas.

“El partido Creemos, viendo también la necesidad de una Bogotá segura, se adhiere a esta campaña porque entre todos vamos a darle a la ciudad más tranquilidad, que puedan saber que hay más seguridad y un cuerpo organizado por la seguridad de todos los residentes de la ciudad”, precisó Luis Alberto Moore.

Lanzamiento sede de campaña Jorge Luis Vargas
Lanzamiento de la sede de campaña Jorge Luis Vargas. | Foto: Semana

Mientras que el general (r) Vargas señaló: “Me reuní con Federico Gutiérrez, candidatos a la Alcaldía de Medellín, y coincidimos que la seguridad es el mayor problemas de las dos ciudades y coincidimos que las dos ciudades tienen que ser las más seguras de Colombia con orden, autoridad, firmeza, sirviendo a los ciudadanos”.

“Este es un apoyo para que sientan los bogotanos que hay un frente común para recuperar este desastre que tiene esta administración, que tiene a Bogotá en el caos, para recuperar la seguridad y el orden”, agregó el general (r) Vargas.

“Mi compromiso es con la seguridad de Bogotá. La alianza mía es con la seguridad, y por eso con Creemos, es el propósito principal, recuperar la confianza de los bogotanos en las autoridades y que confíen en el alcalde mayor que va a estar al frente de la ciudad, ese es el acuerdo que tengo”, precisó Vargas.

Jorge Luis Vargas, candidato alcaldía de Bogotá.
Jorge Luis Vargas, candidato Alcaldía de Bogotá. | Foto: SEMANA

Recordemos que, tanto Fico Gutiérrez como el oficial Vargas tienen en común acuerdo la preocupación por los niveles de inseguridad en el país, en Antioquia y en Bogotá. Por eso, en sus planes de gobierno hay propuestas contundentes para combatir la criminalidad y la delincuencia. Al fin y al cabo, el general en retiro fue director nacional de la Policía y uno de los hombres que más sabe de inteligencia en Colombia.

En el caso de Vargas, él ha recorrido varias localidades de Bogotá y su línea gruesa con las comunidades es cómo enfrentar los niveles de delincuencia y microtráfico en la ciudad.

En Kennedy, por ejemplo, se reunió este miércoles 6 de septiembre y habló de la ‘operación Autoridad’ que promete implementar si se convierte en alcalde. Con ella, según él, va a “sacar al Tren de Aragua de la localidad y a liberar a los comerciantes de Corabastos de la extorsión”, prometió.