Home

Política

Artículo

Gustavo Petro en Davos.
El presidente Gustavo Petro sigue en Davos. | Foto: Presidencia

Política

Gustavo Petro está en Davos, pero no se desprende de sus redes sociales; se dedicó a pelear con la prensa y sus opositores en Colombia

El presidente, quien debería avanzar en sus encuentros con los empresarios más importantes del mundo, no se ha quedado callado y ha dedicado su tiempo a cuestionar a la prensa y sus opositores.

Redacción Semana
17 de enero de 2024

Ni siquiera en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, donde están los empresarios más importantes del planeta, el presidente Gustavo Petro ha soltado su cuenta personal de X, anteriormente Twitter, y ha dedicado parte de este miércoles 17 de enero a pelear con la prensa y sus opositores.

El presidente, quien para muchos expertos debería estar dedicado a seguir avanzando en sus reuniones con empresarios del mundo que permanecen en Suiza, defendió, entre otras, la designación de Aldo Cadena como nuevo presidente de la Nueva EPS, un nombramiento polémico porque el nuevo directivo no ha escondido su opinión de acabar con las empresas prestadoras de salud. Aun así, hoy maneja la más importante del país.

Los contenidos culturales y gastronómicos de la Casa Colombia tendrán como eje principal las seis regiones turísticas del país.
El presidente Gustavo Petro reconfirmó que el café que se promociona en Davos es colombiano. | Foto: @MaPaulaFonseca

RNC Radio publicó en redes sociales una afirmación del congresista del Centro Democrático, Hernán Cadavid, quien aseguró que “Gustavo Petro, Aldo Cadena y Guillermo Alfonso Jaramillo dejaron la salud de Bogotá en la ruina”.

Nuevamente, el jefe de Estado dedicó parte de su tiempo a enfrentarse con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, porque ella dijo que Petro, violando la Constitución, había despojado al general ( r), Jesús Armando Arias Cabrales, de sus honores y reconocimientos porque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 35 años de cárcel por la retoma al Palacio de Justicia en 1985.

Gustavo Petro en Davos.
Gustavo Petro en Davos. | Foto: Presidencia

Según el presidente, “esto que dice la senadora y repite la prensa de oposición, sin siquiera indagar o leer el decreto de retiro de las condecoraciones al general ( r) Arias, no es cierto. Las condecoraciones se retiran a todo militar que sea condenado, como lo ordena un decreto del año 2015″.

Aunque el Jefe de Estado publicó el decreto en sus redes sociales, hay expertos jurídicos que consideran que un decreto presidencial no está por encima de un artículo de la Constitución Política.

Esta es la casa rentada por el Gobierno de Gustavo Petro como vitrina turística en Davos.
Esta es la casa rentada por el Gobierno de Gustavo Petro como vitrina turística en Davos. | Foto: Presidencia

El presidente también aclaró que el café que se promocionó en la casa que su gobierno arrendó en Davos por 4.500 millones de pesos, sí es colombiano. “La prensa de oposición, sin indagar, dijo que el café que Colombia entregaba en Davos no era colombiano”, expresó.

El abogado Fabio Humar, por ejemplo, relacionó los medicamentos “que debo tomar durante un mes. Cuestan, en el mercado, un poco más de 13 millones de pesos. Yo pago, por la EPS, menos de 200 mil pesos. Eso es lo que quiere acabar el señor Guillermo Alfonso Jaramillo”.

El presidente, quien ha decidido responder y no dejar su defensa exclusivamente al Pacto Histórico, lo desmintió.

Algunos de los seguidores del primer mandatario se preguntan, ¿a qué horas gobierna un Jefe de Estado si dedica su tiempo a responder a la prensa y sus opositores?