Home

Política

Artículo

Angélica Lozano, molesta con el senador Alirio Barrera porque llevó su caballo al Congreso.
Angélica Lozano, molesta con el senador Alirio Barrera porque llevó su caballo al Congreso. | Foto: Autor anónimo

POLÍTICA

“La payasería sirve para salir en medios”: la molestia de Angélica Lozano con Alirio Barrera porque llevó su caballo al Congreso

La senadora cuestionó la presencia del equino en el Capitolio y pidió espacios para que las personas que trabajan en el edificio puedan llevar a sus niños.

27 de septiembre de 2022

La senadora de la coalición Centro Esperanza-Alianza Verde Angélica Lozano no escondió su molestia con el senador por el Centro Democrático Alirio Barrera, quien, sorpresivamente, apareció en la tarde de este martes con un caballo en el Capitolio.

El exgobernador de Casanare desfiló por la Plaza Simón Bolívar, en el centro de Bogotá, e ingresó por el costado oriental del edificio con su ejemplar llamado ‘Pasaporte’. Como era de esperarse atrajo la atención de la prensa y la ciudadanía que se movilizaba por los alrededores del escenario político. También de la senadora Angélica Lozano, quien se encontró el equino cuando ella salía del recinto de sesiones.

“Esto es un folclor ridículo. En este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas, las señoras del servicio que llegan a trabajar a las 6:00 de la mañana y no tienen dónde cuidar a los hijos. Y aquí los congresistas, para sacar pantalla, trayendo animales. Eso es ridículo, eso no es serio, no es orden, es una falta de criterio. No hay un jardín infantil para los hijos de los empleados y ahora esta babosada”, dijo la senadora.

Alirio Barrera fue respetuoso y la dejó hablar. “Se le respeta la opinión”, le respondió el senador.

¿Meter un caballo al Congreso? Senador Alirio Barrera protagoniza video viral

Posteriormente, en un trino en su cuenta personal de Twitter, Lozano volvió a despacharse contra la particular escena que se vio en el Congreso. " La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al parlamento británico o canadiense y que vengan con ‘mascotas’ los congresistas”, escribió.

Añadió a renglón seguido: “No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas”.

El senador Barreras argumentó la presencia de su caballo porque el Congreso fue declarado escenario pet-friendly, es decir, donde pueden transitar libremente los animales. Para él, así como algunos tienen gatos, perros y otros animales como mascotas, él tiene un caballo. Al fin y al cabo, no es desconocida la pasión por los equinos del exgobernador de Casanare y el exprecandidato presidencial del uribismo.

Además, el presidente del Senado, Roy Barreras, llevó a su perro llamado Covid a una de las sesiones legislativas recientes. Y este martes, el dirigente presentó a Apolo Martínez, “el pincher de Daniel Martínez, nuestro funcionario de protocolo en el Congreso, que está feliz porque ya no lo tiene que dejar solo en casa”, según escribió Barreras en su cuenta de Twitter.

Lo que ha llamado la atención es que Angélica Lozano se disgustó con el senador uribista, integrante de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, porque llevó su caballo al Capitolio, pero no manifestó nada públicamente cuando Roy Barreras, uno de los elegidos en el Pacto Histórico, llevó a su perro al Legislativo.

Recordemos que la decisión del presidente del Senado de abrirle las puertas del Capitolio a las mascotas surgió en respaldo a la lucha por la protección de los animales de la senadora Andrea Padilla, coincidencialmente de la Alianza Verde, el partido de Lozano.