Confidenciales
Saray Robayo advierte que la “soberbia e improvisación” del Gobierno Petro están poniendo en riesgo la autonomía energética del país
Encuentra aquí lo último en Semana
Durante el debate de moción de censura que se adelantó contra el ministro de Minas, Andrés Camacho, en la plenaria de la Cámara, el funcionario manifestó que todo lo que estaba haciendo el Gobierno en materia energética era correcto y que su cartera no tenía problema alguno.
Tendencias
Esas declaraciones del ministro molestaron a varios sectores y por esa razón la vocera del partido de La U, Saray Robayo Bechara, lanzó duras críticas contra el funcionario y el Gobierno Petro.
“La soberbia es pésima consejera. La improvisación y no escuchar a los expertos están poniendo en riesgo la autonomía energética del país. Más de 12 millones de usuarios de gas domiciliario enfrentarán un inevitable aumento en las tarifas que superarán el 60 % y el sustento de más de 87 mil familias que dependen de su actividad como taxistas. ¡Ojo, ministro @andrescamachom_ van a afectar a los más vulnerables!”, dijo.
La soberbia es pésima consejera. La improvisación y no escuchar a los expertos están poniendo en riesgo la autonomía energética del país. Más de 12 millones de usuarios de gas domiciliario enfrentarán un inevitable aumento en las tarifas que superarán el 60% y el sustento de más… pic.twitter.com/YciNd8iheD
— Saray R. Bechara (@sarayrbechara) August 6, 2024
Para la congresista no es viable que el titular de una cartera diga que todo va bien cuando diferentes sectores políticos demostraron que el sector tiene varios problemas que requieren una atención inmediata.
“La transición energética es el camino, pero no a costa de nuestra autosuficiencia en el suministro energético y más cuando el ministerio @MinEnergiaCo no ejecuta los recursos para lograr la transición. Debemos evitar la dependencia energética y recapacitar sobre la reactivación de la exploración de hidrocarburos para proteger nuestra soberanía energética”.
Tras el debate, la mesa directiva de la Cámara deberá definir la fecha en la que la corporación votará la moción de censura para definir si el ministro continúa o no al frente de la cartera.