Gustavo Petro, Ingrid Betancourt y Francia Marquez cara a cara
Gustavo Petro e Ingrid Betancourt en el cara a cara presidencial. | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones 2022 Colombia

“Le vendiste el alma al diablo”: Íngrid Betancourt a Petro, ¿por qué le dijo esa frase?

25 de enero de 2022

Durante el primer gran conversatorio entre precandidatos a la Presidencia, organizado por SEMANA y El Tiempo, en el marco del Gran Foro Colombia 2022, Íngrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno, respondió a una “declaración de amor” hecha por Gustavo Petro.

También te quiero mucho, Gustavo, pero no estoy contigo porque creo que le has vendido el alma al diablo”, dijo Íngrid Betancourt.

En ese sentido, la precandidata señaló que Petro “aceptó a testaferros de gobiernos vecinos”, así como a “gente que ha estado en el paramilitarismo”. “La razón por la cual vine a la coalición Centro Esperanza fue porque vi que ni la extrema izquierda, ni la extrema derecha eran capaces de ofrecer la posibilidad de acabar con la corrupción”, explicó Betancourt.

A su turno, Gustavo Petro respondió diciendo que la manera en que se expresó Betancourt presentaba a la lista del Pacto Histórico como una “lista de delincuentes”.

“¿Pacto con el diablo es que las negritudes puedan hacer leyes en Colombia?, ¿Pacto con el diablo es que dirigentes campesinos por fin puedan entrar al Congreso?, ¿Pacto con el diablo es que la mitad de las curules en el Congreso sean para mujeres?, ¿Pacto con el diablo es que los indígenas se puedan expresar en un proyecto político?”, cuestionó Petro.

Yo me atreví a proponer un Pacto Histórico, lo que significa que, de pronto, en un futuro, con Zuluaga, con el señor Uribe, nos sentemos a hablar de paz. Que, de pronto, con los señores del Centro de la Esperanza nos sentemos a hablar”, agregó.