Gran Foro Colombia 2022 Cara a cara precandidatos presidenciales  Club el Nogal
Gustavo Petro e Ingrid Betancourt durante el cara a cara de precandidatos | Foto: GUILLERMO TORRES

Elecciones 2022 Colombia

“De la era soviética”: ¿Por qué Íngrid Betancourt calificó de esa forma las propuestas de Petro?

25 de enero de 2022

En el primer cara a cara de precandidatos a la Presidencia de la República, moderado por SEMANA y El Tiempo en el marco del Gran Foro Colombia 2022, Íngrid Betancourt, precandidata del Partido Verde Oxígeno, expuso por qué considera que las propuestas de Gustavo Petro corresponden a la era soviética.

Gustavo, este no es el momento de ofrecerle a Colombia recetas de la era soviética, no podemos seguir pensando que aquí esto lo arreglamos con mano dura y decretos”, dijo Íngrid Betancourt.

En ese sentido, sostuvo que “los aranceles no se mueven al antojo del personaje de turno” y que hacerlo podría abrir las puertas al contrabando.

Por supuesto, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, replicó lo expuesto por Betancourt y dijo: “Íngrid, sus ideas son las del siglo XX, pero pongámonos en el siglo XXI. Usted habla de la era soviética, eso es estatizar la tierra. Nosotros proponemos democratizar la tierra, lo que hacen en Francia”.

A su turno, Petro detalló que su propuesta sobre democratizar la tierra apunta a producir en Colombia, en manos de personas privadas, como los campesinos del país. “Ese es el verdadero nombre de la paz”, dijo.