Consejos básicos para planear un viaje | Lina Fajardo

8 consejos básicos para planear un viaje

En este episodio de ‘La Magia del Orden’, la experta en organización Lina Fajardo comparte los pasos básicos para planear un viaje ideal.

27 de septiembre de 2022

¿No sabes por dónde empezar a planear un viaje? En este video de La Magia del Orden podrás aprender a escoger la fecha ideal, a crear un presupuesto y otros pasos básicos para planear un viaje. Con la ayuda de estos ochos consejos de la experta en organización Lina Fajardo, podrás planear tu viaje soñado.

Los errores más comunes al viajar

Viajar, casi siempre, es un momento de relajación, aventura y buenas experiencias. Sin embargo, hay errores que pueden hacer que un viaje no sea lo que se espera. Según la guía Lonely Planet, estos son los errores más comunes que cometen las personas cuando van a viajar.

Tratar de hacer demasiadas cosas en un solo viaje: cada destino tiene diferentes lugares que visitar y experiencias que vivir, pero hay que aceptar que un solo viaje puede no ser suficiente para hacer todo y, al final del viaje, puede que no se haya aprovechado bien cada momento por el afán de hacerlo todo. La recomendación de Lonely Planet es tener “una buena planificación que permita ver lo imprescindible pero que también haya tiempo para, sencillamente, perder el tiempo”.

No elegir de manera consciente el hospedaje: desde solo guiarse por las fotos de recomendación hasta no leer bien las especificaciones de cada lugar pueden causar un dolor de cabeza una vez llegues al hotel. Es importante leer cada detalle antes de hacer una reserva, esto también implica revisar que el hotel cumpla con todas tus necesidades.

En general, tener una falta de planeación: esto incluye no solicitar los documentos necesarios a tiempo hasta subestimar el tiempo que tendrás que esperar en cada uno de los sitios que quieras visitar. Planear adecuadamente cada día de tu visita a un destino es ideal para disfrutar cada momento, cabe resaltar que hay cosas que se pueden salir de tus manos y eso también es parte de la experiencia.

¿Quién es la experta del orden?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 10.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Ahora podrás descubrir los consejos de Lina Fajardo en Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados