¿Cómo planear un evento social sin estrés? | Lina Fajardo

Siete consejos para organizar eventos sin estrés

La experta en organización Lina Fajardo comparte sus siete recomendaciones principales para planear un evento social y disfrutarlo.

11 de octubre de 2022

En este episodio de La Magia del Orden aprenderás a calcular cuántos vasos necesitas para tu fiesta, cuántas bebidas y cuál es la mejor manera de entretener a tus invitados si eres el anfitrión de un evento, entre otros tips. Descubre los consejos de Lina Fajardo, experta en organización, para planear un evento tan bien, que puedas disfrutarlo.

¿Cómo ser un buen anfitrión?

La planeación es solo una de las muchas variables que hacen que un evento tenga éxito. De hecho, el trabajo del anfitrión no se acaba hasta que el último invitado haya salido por la puerta. Estos son algunos consejos de Forbes para asegurar que tus invitados disfruten de tu evento y te conviertas en un excelente anfitrión:

  • Invita con al menos dos semanas de anticipación para asegurar que todos tus invitados tengan tiempo de coordinar sus agendas y tú tengas tiempo para organizar todo lo que necesites.
  • Elige la comida pensando en cada uno de tus invitados. Ten en cuenta las posibles alergias, dietas especiales u otras restricciones alimenticias.
  • Mientras transcurre el evento, asegúrate de que todos se sientan incluidos, esto implica siempre intentar mantener un ambiente agradable.
  • Intenta que no haya silencios incómodos, recurre a recuerdos o anécdotas para avivar la conversación.

Mira este video y descubre cómo planear adecuadamente un evento en tu casa para evitar contratiempos y estrés adicional. La Magia del Orden es un programa semanal en el que podrás encontrar muchos más consejos de Lina Fajardo para seguir organizando tu hogar.

¿Quién es la experta del orden?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 10.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Ahora podrás descubrir los consejos de Lina Fajardo en la sección Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados