Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2018 1:26:00 PM

10 novedades de Google que podrían cambiar su día a día

El gigante tecnológico presentó sus innovaciones para 2018. Lentes inteligentes, mapas interactivos, teclados para hablar en código morse y una nueva apuesta por las noticias demuestran que el futuro está más cerca de lo que muchos se imaginan.

10 novedades de Google que podrían cambiar su día a día Sundar Pichai, CEO Google. Foto: @Google Foto: @Google

El complejo de Google en Palo Alto tenía una vibra especial esta semana. Además de los miles de empleados que día a día asisten a la sede de este gigante de la tecnología, enmarcada en una infraestructura de sueño, más de 7.200 personas de todo el planeta llegaron para la cita más esperada del año en ese lugar de California: el Google  I/O. Se trata de la reunión anual de esta plataforma en la que se hacen los principales anuncios de innovación que tiene la empresa.

Este año, su CEO, Sundar Pichai, entregó esos anuncios en el anfiteatro de la compañía, organizado como para un enorme concierto. Comenzó contando que para alguien que creció sin tener teléfono como él, un joven que emigró de la India y llegó a las grandes ligas de Silicon Valley, ver la forma como esta compañía interactúa en la cotidianidad de las personas es impresionante.

Según él, la función de ser de Google es hacer que la tecnología sea útil, accesible y beneficiosa para la sociedad.  “Nos sentimos orgullosos de tener una misión que hoy es tan relevante como cuando comenzamos”, dijo. Agregó que ve la tecnología para mejorar la vida y no como una forma de apartarse de esta.  Estos fueron los principales anuncios que hizo.

 1. El asistente de Google

Se trata quizás de uno de los ‘juguetes’ favoritos de esta plataforma.  Estará disponible en 30 idiomas y 80 países. Y este año llega reforzada. La idea es que los usuarios puedan conversar con Google y preguntarle permanentemente temas de la vida diaria como qué sitios se pueden visitar o cómo reservar en un restaurante. Con solo decir “hola Google” las personas pueden poner música, hacer preguntas e incluso hacer tareas del hogar. En esta oportunidad la novedad es que se puede personalizar el asistente con seis voces distintas, entre ellas incluyendo la del cantante John Legend. 

2. Reservar con el asistente

La otra novedad no está disponible aún, pero dará mucho de qué hablar en los próximos meses. A través del asistente de Google las personas podrán conectarse directamente con las tiendas que más les gustan, ordenar un café antes de llegar, agendar una cita en la peluquería o reservar una mesa en un restaurante. Se espera que más adelante sea posible pedir una cita médica o cancelarla. El calendario de Google le recordaría a las personas cuando tienen cada una de esas actividades.

 3. Enseñarle a los niños a decir “por favor”

El CEO de Google comparte la preocupación de muchos padres de familia que sienten que los pequeños cada vez son más mandones. Por eso, la nueva versión del asistente de Google estimula que en las conversaciones se diga “por favor” y “gracias”. De este modo, los pequeños que interactúen con el asistente aprenderán a ser más respetuosos y serán felicitados por una especie de robot en casa por tratarse de esa manera.

Le puede interesar: Cómo eliminar lo que Google sabe de usted

4. La apuesta por no vivir pegado al teléfono 

El presidente de Google asegura que la mejor tecnología debe hacer que las personas mejoren su vida, sin alejarlas de esta. Cada día existe una mayor preocupación por el tiempo que los seres humanos pasan detrás de una pantalla, a veces incluso cuando su familia o amigos están justo al frente. Para eso, los teléfonos Android tendrán una especie de contador del tiempo que cada persona pasó en las aplicaciones de internet y permitirá ponerse límites. También se desarrolló la posibilidad de que al momento de ir a la cama el teléfono active una “luz de noche”. La pantalla se torna en una escala de grises que permiten un mejor descanso y que le recuerdan a las personas que apagar la luz y dormir bien es fundamental.

 5. Google Maps, ahora reforzado 

La aplicación estrella para los viajeros en el mundo también se fortaleció.  Google ha mapeado más de 220 países lo que permite que hoy millones de personas puedan recorrer sus calles y encantos sin perderse. Ahora, los usuarios de esta aplicación podrán encontrar también todas las actividades que tiene ese lugar, desde ir a comer hasta eventos culturales. Como elegir cuando todo es desconocido es complicado, habrá listas con información entregada por expertos locales. Google se ha aliado con medios de cada lugar para poder recomendar a dónde ir. También se pueden hacer planes en grupo pues existe la posibilidad de vincular a terceras personas. Un sistema de inteligencia artificial le recomendará de acuerdo a sus gustos y viajes pasados, qué podría disfrutar.

Le recomendamos: Google también le ayudará a conseguir el trabajo de sus sueños

6. Los lentes de Google

Puede ser una de las novedades más innovadoras de este año. Se trata de la posibilidad que tendrá cada teléfono de leer la realidad. Es decir, en tiempo real el celular podrá indentificar los objetos que tiene en frente y dar toda la información disponible en Google sobre cada uno de ellos. Por ejemplo, si se para frente a la Plaza de Bolívar, un visitante de Bogotá podría leer lo que existe en Google de la historia de ese lugar y saber qué va a pasar por esos días allí. Es una posibilidad muy útil para la industria pues permite escanear los productos y saber dónde los venden y a qué precio. Por ejemplo, usted podría ubicar el celular frente al libro o la ropa que le gusta y ve en la calle y Google le daría la información de quién lo hizo, dónde está, cuánto vale y si puede pedirlo directamente.

 7. Los correos que le da pereza escribir 

La novedad que trae Gmail este año tiene que ver con la forma como millones de seres humanos responden en el día a día sus mensajes. Ahora, Google le ayudará a las personas a escribir más rápido con respuestas predeterminadas para cada uno de los mails. Así, su dirección, nombre, teléfono estarán ya preconfigurados para poder dar respuestas instantáneas. 

Puede leer: 10 trucos para mejorar sus búsquedas en Google  

8. Tome fotos como un profesional

Este año, Google quiere entregarle a los usuarios de su sistema operativo –Android- la posibilidad de tomar mejores imágenes. “Nos hemos enfocado en facilitar el proceso de compartir este tipo de materiales visuales, logrando que se realice de manera instantánea a través de sugerencias inteligentes en línea. También estamos lanzando nuevas funciones que permiten iluminar rápidamente una foto, darle un toque de color o incluso colorear imágenes antiguas en blanco y negro”, dijeron en la conferencia.

Foto: @Google

 9. Así cambia el mundo de las noticias 

Cada vez existe una mayor preocupación en la sociedad sobre la difusión de las noticias falsas y de la información inexacta. Google quiere ser un jugador relevante en ese mundo.  Para eso lanzó una nueva versión de Google News que tiene las siguientes tres prioridades.  1) Conectar a las personas con la información que les importa. Con inteligencia artificial, la aplicación le pondrá a las personas en su celular la información que les gusta o les interesa. 2) Entender las historias que importan. La plataforma pondrá a disposición del público una especie de agregador de contenidos en el que estarán disponibles todos los contenidos de los medios organizados en categorias como “análisis” “fact checking”, etc. 3) Conectar y apoyar a los medios que la gente ama. En el app las personas pueden seguir los periódicos y revistas que les interesan y pagar por ellos, por medio de suscripciones. Google tiene ya alianzas con 60 medios en el mundo para que las personas puedan sucribirse y acceder a ese contenido de calidad muy fácil, sin contraseñas, sin poner TC, en todos los dispositivos.

También en SEMANA: 9 trucos útiles de Google Maps que quizás no conocía

 10. Hablar en código morse

Quizás  el momento más emocionante de la conferencia fue cuando el CEO de Google presentó a Tania. La mujer, sentada en una de las gradas del enorme coliseo de Google, era la protagonista de uno de los programas más ambiciosos de Google: Gboard. Por medio de su cabeza, Tania logra comunicarse en código Morse sea por escrito o con una voz artificial.“Cuando el código Morse llegó a mi vida fue una sensación de pura liberación”, dice en el video con el que la compañía presentó el programa. Pinchar considera que la inteligencia artificial debe tener un rol en ayudarle a millones de seres humanos con problemas de salud a tener una mejor vida.  

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.