Usuario de smartphone revisa sus mensajes de texto.
Android 14 traerá novedades que sorprenderán a sus usuarios. | Foto: Getty Images

Tecnología

Android 14 presenta una gran novedad para las apps clonadas

Google realiza trabajos en Android 14, la nueva versión del sistema operativo que llegará a finales de año.

22 de mayo de 2023

La posibilidad de duplicar aplicaciones en Android llegará con la versión 14 de este sistema operativo, pero también con novedades como la opción de ocultar estas mismas ‘apps’ clonadas del perfil de trabajo.

Los trabajos que Google realiza en Android 14, la nueva versión del sistema operativo que llegará a finales de año, incluirá la clonación de aplicaciones, es decir, la duplicación nativa de una ‘app’ que el usuario quiera utilizar, por ejemplo, con dos cuentas diferentes (una personal y otra de trabajo).

(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Los trabajos que Google realiza en Android 14, la nueva versión del sistema operativo que llegará a finales de año, incluirá la clonación de aplicaciones, es decir, la duplicación nativa de una ‘app’ que el usuario quiera utilizar, por ejemplo, con dos cuentas diferentes (una personal y otra de trabajo). | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Esta novedad empezó a aparecer en Android Open Source Project en 2021, aunque la compañía lo incorporó en febrero en la primera beta para desarrolladores de Android 14, como ya informó el periodista especializado Mishaal Rahman.

Ahora, esta función ha incorporado una novedad en la beta 2 de Android 14: la posibilidad de ocultar las aplicaciones clonadas en el perfil de trabajo, como informa en su perfil de Twitter. Con la opción de ocultar las ‘apps’ clonadas, los usuarios mantendrían la posibilidad de usar dos cuentas en la app que aparece en el perfil personal.

Lo que no ha introducido son cambios en los iconos, que siguen siendo iguales tanto para la ‘app’ original como para la clonada.

Todas las novedades que llegarán a Android en los próximos días

Desde hace un par de meses Google ha revelado algunos detalles sobre las funcionalidades que contará Android 14, próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles, la cual llega cargada de varias novedades.

La compañía aprovechó su evento Google I/O para revelar que ya se encuentra disponible la primera beta pública para las personas que deseen probar las nuevas características que tendrá el sistema operativo.

Google reveló en su blog oficial el logo Android 14.
Google reveló en su blog oficial el logo Android 14. | Foto: Oficial de Google / Tomada del blog oficial

Sin embargo, es importante destacar que al ser una edición beta es una versión inestable que aún está en fase de pruebas. Por lo tanto, tiene varios detalles por corregir y por ello es muy probable que los usuarios encuentren varias fallas y opciones que no operan correctamente.

En el evento también se dio a conocer las novedades del buscador de Google y de otros servicios como Gmail, Google Fotos. No obstante, en el sistema operativo destacan las siguientes:

Opciones de personalización a base de inteligencia artificial

Android ahora incluye nuevas funciones de inteligencia artificial, las cuales permiten personalizar más a fondo el sistema y el dispositivo móvil.

Wear OS 4

La nueva versión del sistema operativo para relojes fue presentada en Google I/O y tiene un mayor número de aplicaciones disponibles, nuevas esferas de reloj personalizables y consumo de energía mucho menor.

Nueva versión de ‘Find my Device’

Android tendrá una nueva versión renovada para encontrar nuevos dispositivos pedidos. ‘Find my Device’ contará con un diseño actualizado y soporte para localizadores Bluetooh. También contará con una red de miles de dispositivos para mejorar la precisión.

Nuevas aplicaciones para tablets y plegables

La compañía anunció la llegada de apps optimizadas para tablets y dispositivos móviles plegables. Entre ellas, Google Calendar, YouTube Music.

Videollamadas en Android Auto

Android Auto, permite escuchar los mensajes de WhatsApp.
Android Auto permite escuchar los mensajes de WhatsApp. | Foto: Oficial de Google / Tomada del blog de la marca

Android Auto será compatible con servicios como Zoom, razón por la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar y participar en videollamadas en el carro.

*Con información de Europa Press.