ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2020 7:12:00 PM

¿Problemas para desbloquear el iPhone mientras usa tapabocas? Ya hay solución

El problema diario para muchas personas que tienen las últimas generaciones de iPhone es que no pueden desbloquear fácilmente su celular usando Face ID. Ya hay solución.

Aprenda a desbloquear el iPhone mientras usa tapabocas ¿Problemas para desbloquear el iPhone mientras usa tapabocas? Ya hay solución Foto: AFP

Un problema diario para muchas personas que tienen las últimas generaciones de iPhone es que no pueden desbloquear fácilmente su celular usando el reconocimiento facial Face ID. Dicho problema ya tiene solución, tal como lo anunció Apple este jueves.

La empresa Apple lanzó la nueva actualización de sus sistemas operativos para móviles iPhone y tabletas iPad, iOS y iPadOS, respectivamente, que en su última versión (13.5) aceleran el desbloqueo para quienes usan tapabocas y utilizan el reconocimiento facial Face ID, y que también da soporte para la API de rastreo de contacto con infectados de covid-19.

Los dispositivos de Apple que utilizaban desbloqueo por reconocimiento facial obligaban al usuario a esperar unos segundos cuando utilizaban el tapabocas y hasta que Face ID no terminaba de intentar reconocerlo, sin éxito, no se mostraba la pantalla de desbloqueo.

Apple busca acelerar el desbloqueo para las personas que usan las mascarillas como medida de protección frente al coronavirus, y ahora iOS 13.5 y iPadOS 13.5 muestran directamente la pantalla de contraseña cuando el usuario desliza hacia arriba y lleva puesto este accesorio en la cara.

Además de servir para desbloquear el dispositivo, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según informó la compañía.

La firma estadounidense ya había comenzado a probar este acceso rápido a finales de abril en la tercera beta de iOS 13.5, y ahora esta novedad llega a los usuarios en la versión estable del sistema.

Asimismo, iOS 13.5 y iPadOS 13.5 introducen el soporte para la API desarrollada por Apple y Google, disponible desde este miércoles, que puede introducirse en las aplicaciones oficiales de las instituciones.

Este ‘software‘, compatible también con Android, permite notificar a los usuarios cuando han tenido contacto cercano con una persona infectada con covid-19, algo que se determina a través de Bluetooth.

Apple añadió otras novedades en sus sistemas para iPhone y iPad, como la posibilidad de cambiar de posición los mosaicos de las videollamadas de FaceTime para no resultar demasiado visible, así como varias mejoras de errores.

*Con información de Europa Press y Apple.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall