Bill Gates
FILE PHOTO: Microsoft founder Bill Gates reacts during a visit with Britain's Prime Minister Rishi Sunak of the Imperial College University, in London, Britain, February 15, 2023. Justin Tallis//Pool via REUTERS/File Photo | Foto: REUTERS

Tecnología

Bill Gates reveló sus cuatro estrategias para ser exitoso

El magnate reveló cuáles son sus cuatro estrategias para mejorar la autoconfianza y lograr importantes objetivos.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

Debido a su trayectoria, Bill Gates se ha convertido en un referente para muchas personas, motivo por el cual todos tienen presente sus consejos sobre la vida y desarrollo personal.

En ese sentido, el magnate en una reciente entrevista reveló cuáles son sus cuatro estrategias para mejorar la autoconfianza y lograr importantes objetivos.

El cofundador de Microsoft tuvo que aprender organizar, delegar y confiar en su equipo. Estos métodos le permitieron dejar la posición de CEO en el año de 2000 y abandonar la gestión continúa de la empresa ocho años más tarde.

Bill Gates
Bill Gates, cofundador de Microsoft. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el multimillonario, la seguridad en uno mismo es un pilar fundamental para alcanzar cualquier objetivo, entre ellos los empresariales.

Estrategias de Bill Gates

Bill Gates
Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. | Foto: Getty Images

En una confesión en su podcast Unconfuse Me que dejó a muchos asombrados, pues en una conversación con Seth Rogen (impulsor del movimiento a favor de la marihuana) y su esposa, Lauren Miller, quienes eran sus invitados, reveló que en su adolescencia fumaba marihuana.

Y aunque se tiene la creencia de que las personas hacen eso por un cierto nivel de adicción, el magnate confesó que no lo hacía por esa razón: “No era tanto para fumar marihuana por la marihuana en sí, sino por ser parte del grupo, sentirme cool”.

Y aunque la legalización de esta droga ha tenido un largo recorrido en varios países del mundo, Bill Gates habló sobre las políticas del consumo que ahora están en el mundo: “Es increíble cómo ha cambiado. Cuando crecí, consumir era solo una especie de rebelión [...] Cuando (la legalización) surgió por primera vez en Colorado y el estado de Washington, mi estado, pensé ‘Wow, las cosas realmente están cambiando’”, afirmó el magnate.

A lo que agregó: “el hecho de que a nivel federal haya unas leyes distintas de las reglas estatales supone una paradoja que debe resolverse en algún momento”.

La lección de vida que volvió a Bill Gates un genio

Entre lo más nuevo, Gates hizo memoria de sus primeros años, cuando estuvo en la época de colegio, pero sorprendió que, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no fue el mejor de los estudiantes. De hecho, llama la atención que las matemáticas no fueron de su total interés, al igual que confesó que, en general, la escuela no lo atraía.

De acuerdo con el filántropo estadounidense, un maestro fue el responsable de darle el impulso para ir más allá y, hoy por hoy, ser de los líderes en la industria tecnológica en el mundo.

En las memorias de Bill, su profesor de colegio le dijo, hace muchos años, que “podría ser muy bueno, y le respondí que no estábamos haciendo nada interesante”.

Al ver el desinterés del joven Gates, el educador lo ayudó a ver desde otra perspectiva el hábito de la lectura que hoy en día tiene, mientras que lo fortaleció en el ámbito académico.

Según el popular magnate, “marcó una gran diferencia que él pensara que yo estaba perdiendo el tiempo. Cambió por completo mi visión de la educación. Por entonces, yo creía que cuanto menos esfuerzo haces, más genial eres”.

Luego de esto, la vida del cofundador de Microsoft tuvo un radical cambio, puesto que las matemáticas comenzaron a ser de sus principales aficiones y, mientras tanto, también emprendió en el camino de la programación. Inclusive, el estadounidense indicó que por poco y decide dedicarse al mundo de los números.

Bill Gates
Bill Gates es reconocido por sus importantes contribuciones. | Foto: Getty Images for TIME

Después de terminar el colegio, Bill Gates se postuló para la prestigiosa universidad de Harvard, empezó estudiando matemáticas y física, pero las carreras las abandonó y se enfocó en su máxima creación de Microsoft al lado de Paul Allen.

En palabras del magnates, tuvo “una gran experiencia” en el importante claustro universitario, pero la pasión por la informática y la innovación lo capturaron por completo. Sin embargo, cabe destacar que de los principales consejos que actualmente imparte el estadounidense está el de la educación.