Prototipo de smartphone con la tecnología de panel plegable Flex Hybrid.
Prototipo de smartphone con la tecnología de panel plegable Flex Hybrid. | Foto: Samsung / Suministrada a la prensa

Tecnología

CES 2023: Samsung revela un smartphone con pantalla que se pliega y se extiende

La compañía asiática reveló su propuesta para nuevos tipos de teléfonos inteligentes.

3 de enero de 2023

Samsung Display ha compartido las innovaciones en paneles OLED que marcarán en futuro de los dispositivos móviles, entre los que se incluye un prototipo de móvil que se pliega y se extiende, y los nuevos conceptos de pantalla deslizante.

La marca surcoreana ha presentado un prototipo de tecnología OLED que puede tanto plegarse como extenderse, que recoge bajo el nombre de Flex Hybrid y con el que busca mostrar el futuro de los teléfonos móviles.

En concreto, Flex Hybrid aplica la tecnología de plegado en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que el derecho puede extenderse. De esta forma, se pueden alcanzar tamaños de10,5 pulgadas con un formato de 4:3 o de 12,4 pulgadas en 16:10, como informa en una nota de prensa.

Esta tecnología estará presente en la feria CES 2023, que inicia esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), donde la compañía asiática también mostrará el panel deslizable de 17 pulgadas, que pudo verse durante el Intel Innovation 2022 a principios de octubre, en un prototipo de ordenador diseño de pantalla extensible.

Este computador portátil, con un diseño de tablet, modificaría la diagonal de su pantalla de las 13 pulgadas a las 17 pulgadas, una muestra del potencial de las pantallas OLED más allá del plegado.

En CES, Samsung mostrará los dos conceptos del panel deslizante: Flex Slidable Solo, que expande la pantalla en un solo lado, y Flex Slidable Duet, que lo expande por los dos.

La compañía surcoreana también llevará a CES 2023 las novedades de la tecnología QD-OLED, que destaca por ofrecer calidad de imagen desde cualquier ángulo, sin distorsión. Las novedades para 2023 son la implementación de este panel en un tamaño de 77 pulgadas y el uso de un algoritmo optimizado para mejorar el brillo del color.

Samsung también ha anunciado New Digital Cockpit, un producto diseñado para las cabinas digitales de los vehículos autónomos. Combina una pantalla de 32 pulgadas con otra de 15,6 pulgadas con las que se busca ofrecer una “experiencia de visualización óptima en el modo de conducción” en el interior.

En el marco del CES de este año, la compañía surcoreana también anunció que amplio amplió su línea ‘Bespoke’ con un nuevo modelo de dos puertas con diseño minimalista y otro de cuatro puertas que incorpora una pantalla de 32 pulgadas y la plataforma Family Hub.

Este nuevo Bespoke 4-Door Flex cuenta con una pantalla de 32 pulgadas sin bordes y resolución Full HD, que la compañía acompaña de un panel más grande que da acceso a los servicios de la plataforma inteligente y conectada SmartThings, como informa la compañía en una nota de prensa.

Esta nevera integra la plataforma Family Hub, con servicios como Samsung TV Plus, con la función ‘imagen dentro de imagen’ (‘Picture in Picture’), y Google Fotos, que transforma la pantalla en un marco de fotos.

El segundo refrigerador Bespoke cuenta con un diseño de dos puertas en paralelo que presenta una apariencia más minimalista con paneles personalizables tanto en el acabado (vidrio o acero inoxidable) como en el color.

Bespoke Side-by-Side también cuenta con la función de autoapertura de puerta, y funciones como dispensador de agua, llenado automático de agua con infusor o generador de cubitos de hielo.

Esta la línea de electrodomésticos Bespoke también se complementa con un nuevo horno, Bespoke AI Oven, que integra las plataformas SmartThings Cooking y Samsung Health para ayudar a obtener una dieta más saludable.

No obstante, vale la pena señalar que este horno inteligente por el momento solo se comercializa en Europa, y estaría presente para Norteamérica en algún momento del tercer trimestre de 2023.

*Con información de Europa Press