| Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Bill Gates teme que las personas rechacen vacuna de covid-19 por desinformación

El cofundador de Microsoft consideró que las teorías conspirativas son perturbadoras en torno a una posible vacuna contra el virus.

4 de junio de 2020

En declaraciones a BBC Radio 4, el filántropo estadounidense Bill Gates aseguró que la desinformación que circula sobre un posible antídoto que le haga frente al coronavirus, podría disuadir a las personas para estar dispuestas a aplicarse la vacuna que podría protegerlos de los síntomas del virus.

Gates consideró perturbador que haya tantas teorías conspiratorias en las redes sociales, no solo frente a la vacuna contra la covid-19, sino en general sobre las vacunas. "Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 % de la población", explicó.

El multimillonario añadió que "si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a mucha gente".

También, confesó sentirse "sorprendido" por los comentarios que se encuentran en internet, en los que lo señalan de haber tenido intereses particulares en la supuesta creación del virus o de la vacuna, y dijo que lo único que hace la Fundación Bill & Melinda Gates es mediar entre gobiernos y compañías, y "extender cheques" a las empresas farmacéuticas para que se hagan las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, Gates dijo que está "decepcionado" por la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de coronavirus y dijo que "ciertamente alentaría" a su país a seguir siendo miembro del organismo internacional y "continuar con el apoyo que brindan", asegurando que si se necesita mejorar a la OMS, se hará, "pero permanecer juntos en la OMS es fundamental. Habrá otra pandemia".

Finalmente, el magnate dijo que desde que Donald Trump anunció su salida de la agencia de la ONU, no había hablado con él, pero que planeaba hacerlo, "al menos indirectamente".