TECNOLOGÍA

¿Es bueno cargar el celular durante toda la noche? Aquí se lo contamos

Mantener un hábito de carga adecuado puede extender la vida útil de su batería.

15 de marzo de 2021

Una de las primeras preguntas que se hace un usuario al adquirir un teléfono inteligente es cuánto dura la batería. Y es que con el aumento de las funciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones, la demanda de este tipo de dispositivos ha aumentado, así como las horas diarias de uso.

Sobre la batería hay mitos y verdades, pues los propios fabricantes de dispositivos han señalado que exponerlos a temperaturas extremas por tiempo prolongado o no tener un buen hábito de carga reduce la duración de la batería.

Y es que este es un ciclo casi que inevitable, las baterías de litio con el pasar del tiempo sí o sí van a envejecer, razón por la que con el paso del tiempo su dispositivo durará menos tiempo cargado que cuando lo compró nuevo de fábrica.

Tanto Apple, Samsung y Huawei, informan a sus usuarios que una carga prolongada, después de que el celular obtiene una carga completa, puede afectar el estado de la batería.

Incluso Huawei, señala que es recomendable tener el celular la mayor parte del tiempo en un promedio de batería que esté entre el 30 % y 70 %, pues cada vez que se lleva al 100 %, el teléfono va a requerir más tiempo y carga para lograr un estado completo.

Para tener un hábito de carga mejor usted puede hacer uso de las ayudas incorporadas que tiene el dispositivo, con las guías o análisis de batería que tienen las aplicaciones de la casa fabricante. También puede descargar cierto tipo de aplicaciones que le indican cuándo conectar y cuándo terminar la carga, para extender la vida útil.

¿Qué hacer para que la batería dure más?

Estas son las recomendaciones que hacen los fabricantes para que pueda hacer uso más prolongado del teléfono inteligente:

- Disminuya el tiempo de espera de la pantalla por inactividad (30 o 15 segundos).• Baje el brillo y ubíquelo en modo automático.

- No utilice fondos de pantalla en movimiento.

- Evite descargas por red, mejor use WiFi.

- Habilite el modo de ahorro de energía.

  • Tenga en cuenta el tiempo de carga para garantizar el mejor desempeño de su batería, utilice siempre cargadores y baterías originales. Debido a que existen dispositivos que exigen diferentes niveles de corriente de carga, utilice el cargador original para el modelo de su dispositivo. Verifique en el manual de producto el nivel de corriente de carga de sus dispositivos y verifique que sea igual a la del cargador que vas a usar.
  • Evite el desgaste en caso de que la batería haya sido utilizada por un largo periodo de tiempo, es mejor cambiarla por una nueva. En caso de que el dispositivo tenga una batería no removible o no esté la fecha de fabricación, verifique la fecha de compra.

Si se carga de más la batería puede fallar, esto es verdaderos y no hay que dejar por horas y horas el celular cargando, esto puede generar un exceso de energía que puede hacer fallar los sistemas de la batería. Los celulares de gama media y alta informan cuando tienen su carga completa, es recomendable desconectarlos en ese momento.