tecnología

FIFA 21: ¿cuánto costará y desde cuándo estará disponible?

Se espera un éxito rotundo del juego. La actual edición FIFA 20 tiene más de diez millones de jugadores que han disputado más de 450 millones de partidos en poco menos de un año.


La serie de videojuegos FIFA de EA Sports es una de las más largas y más exitosas de todos los tiempos. Tan solo la actual edición, FIFA 20, tiene más de diez millones de jugadores que han disputado más de 450 millones de partidos en poco menos de un año.

Aun así, cada año el nuevo videojuego tiene nuevas modalidades, razón por la que siempre es más popular que el pasado. A diferencia de otros años, cuando el juego se lanzó en la primera semana de septiembre, para el FIFA 21 EA Sports determinó reprogramar su lanzamiento oficial para el próximo 9 de octubre debido a los retrasos que tuvo el calendario futbolístico por la pandemia.

En esta ocasión, EA SPORTS dispuso de varias ediciones para los amantes del juego. Desde ya se puede reservar la edición Ultimate o la edición Champions, en la que cualquier usuario podrá empezar a jugar unos días antes, desde el 6 de octubre. Si eres socio de EA Access u Origin Access, los disfrutarás ya el 1 de octubre. También está la edición regular para jugar desde el día del lanzamiento.

FIFA 21 tendrá un costo de 59,99 dólares en su edición estándar (250 mil pesos aproximadamente), 79,99 dólares en la ‘Champions Edition’ (330 mil pesos aproximadamente) y 99,99 en la ‘Ultimate Edition’ (420 mil pesos aproximadamente). 

Tanto los usuarios de Xbox ONE como de PS4 pueden adquirirlo en las respectivas plataformas y, como novedad, EA SPORTS les regalará el juego para las consolas de la siguiente generación, es decir, el Xbox Series X y el PS5.

En cuanto a las novedades de juego, se ha anticipado que además de las actualizaciones habituales en las equipaciones y la plantilla de los equipos, EA también hizo cambios en el modo carrera, en Fútbol VOLTA y en el popular ULTIMATE TEAM. Asimismo, anunció que incluirá más de 100 jugadores ícono, entre los que por primera vez estará Carlos ‘El Pibe‘ Valderrama. No obstante, y a pesar de la expectativa de los usuarios, no se incluyó aún en el juego nada del VAR para el arbitraje.