El equipo cuenta con un sistema de cámara triple, cuyo lente principal es de 50 MP.
El equipo cuenta con un sistema de cámara triple, cuyo lente principal es de 50 MP. | Foto: Semana

Tecnología

Huawei Nova 10: ¿vale la pena el nuevo smartphone de la marca?

Este dispositivo cuenta con un diseño pensado para creadores de contenidos.

11 de noviembre de 2022

Recientemente Huawei lanzó un nuevo dispositivo que, según la marca, está pensado para los creadores de contenido que suelen compartir sus historias en plataformas como TikTok o Instagram.

Se trata del ‘Nova 10′, modelo que SEMANA probó por un par de semanas y que cuenta con una potencia superior a la gama media, junto a un con un sistema de cámaras funcional.

Ficha técnica Huawei Nova 10

  • Dimensiones y peso: 162,18 x 73,91 x 6,88 mm / 168 g
  • Pantalla:
  • Sistema operativo: EMUI 12
  • Procesador: Snapdragon 778G 4G
  • RAM: 8 GB
  • Memoria de almacenamiento: 128 GB
  • Cámara trasera:
  • Batería: 4.000 mAh / Supercarga 66 W
  • Precio: $2′599.900

Diseño fino

Este modelo tiene 168 gramos de peso y sus dimensiones (162,18 mm x 73,91 mm x 6,88 mm) le hace un equipo delgado y ligero. Además, la parte posterior del teléfono no deja rastro de huellas dactilares.

De hecho, el módulo del sistema de cámaras tampoco es voluminoso y se mezcla bien con el diseño del equipo. Gracias a ello el equipo conserva estilo discreto y cómodo de sujetar.

Sin embargo, el equipo carece de un puerto 3,5 mm para audífonos, lo cual hace más incómodo el uso de auriculares de cable al momento de cargar el dispositivo y tampoco permite escuchar radio sin depender de apps que se conectan a emisoras online.

Smartphone que cuenta con funciones pensadas para creadores de contenidos.
Smartphone que cuenta con funciones pensadas para creadores de contenidos. | Foto: Semana

Cámaras pensadas para las redes sociales

En la parte posterior del equipo se ubica el módulo de cámaras, el cual es protagonizado por un lente de 50 MP, un magro de 8 MP y 2 MP otro de profundidad. Además, posee lente frontal de 60 MP diseñado con zoom óptico de 2X y un zoom digital de hasta 5X.

Una configuración que orientada a permitir la captura de selfies o videos en dirección vertical con y con buen detalle en la imagen.

De hecho, este modelo incorpora un sistema de enfoque automático, lo cual ayuda a mejorar las fotografías, e incluso es posible captar selfies con el efecto bokeh, incluso en espacios con baja iluminación.

Por otra parte, el teléfono permite captar videos usando la cámara frontal y trasera de forma simultánea. Herramienta que puede ser empleada para contenidos en redes sociales en donde el autor necesita exponer una situación y mostrar su reacción ante la escena.

Agregado a ello, el equipo posee plantillas predeterminadas que ayudan a incorporar efectos, música o ajustar el formato de la imagen de manera rápida a un video y sin tener que descargar una app para editar contenidos.

Dispositivo diseñado para creadores de contenido.
Dispositivo diseñado para creadores de contenido. | Foto: Semana

Potencia que brinda experiencia de uso fluida

El equipo maneja una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 hz y muestreo táctil de 300 hz, características que permiten jugar videojuegos con fluidez o visualizar contenidos online con buena calidad.

De igual manera, la navegación por los menús o el uso de diferentes aplicaciones es veloz. Sin embargo, es un equipo que no está diseñado para jugar videojuegos exigentes, pues ciertos títulos demandarán una exigencia superior en caso de jugarlos con la máxima calidad gráfica.

Además, el dispositivo cuenta con 128 GB de almacenamiento, junto a un par de gigas extra gracias al servicio de almacenamiento en la nube Huawei Cloud.

En cuanto a la autonomía, el equipo tiene una batería de 4.000 mAh y también maneja un sistema de carga rápida de 66 W. El cual permite lograr el 100 % de la carga con poco menos de 30 min.

Sistema operativo intuitivo

La interfaz del sistema operativo de este dispositivo cuenta con varios elementos que lo hacen muy sencillo de utilizar, debido a que la interfaz incorpora componentes que son familiares para los usuarios de Android.

En ese sentido, el uso de funciones para compartir el internet, activar el modo oscuro o el bluetooth será muy similar al sistema operativo de Google.

Sin embargo, en este teléfono el usuario tendrá que descargar las aplicaciones que necesite a través del servicio ‘AppGallery’, en esa misma plataforma se podrán realizar las actualizaciones de las aplicaciones que el usuario instale.

Pese a que el smartphone no permite la descarga de servicios de Google (Gmail, Google Maps, Lens, entre otros), junto a otras aplicaciones. Es posible acceder a plataformas como YouTube y Facebook mediante su sitio web.

De igual manera, es posible obtener la versión APK de aplicaciones como WhatsApp, para poder instalar este servicio en el dispositivo.

Conclusiones

El sistema de cámaras de este modelo cuenta con características que podrían ser de gran utilidad para instagramers, tiktokers y creadores de contenido en otras plataformas digitales.

Además, su rendimiento es bastante equilibrado y ello ayuda a tener un buen desempeño cuando se emplean diferentes aplicaciones.

Pese a que este modelo no tiene acceso al ecosistema de Google, se puede acceder a casi todas las plataformas de la compañía mediante un navegador web. Por lo tanto, es un equipo funcional para quienes no dependen de los servicios de la gran ‘G’.