Nuevo Matebook XPro 22
Nuevo Matebook XPro 22 | Foto: Cortesía Huawei

Tecnología

El método definitivo para tener las apps de Google en un teléfono Huawei

La app GSpace hace posible acceder a Gmail, Maps o Meet sin problema alguno.

10 de noviembre de 2022

Actualmente, los dispositivos móviles fabricados por Huawei no cuentan con la posibilidad de acceder a los diferentes servicios de Google, entre ellos Gmail, Play Store, Drive, Maps, entre otros.

Pese a que el fabricante asiático ha puesto su empeño en desarrollar su propio ecosistema con apps como Petal Search, App Gallery o Petal mail, los usuarios siguen buscando un medio que les permita utilizar las plataformas que ofrece Google.

Sin embargo, hoy en día existe un recurso que hace posible emplear las aplicaciones del gigante de la internet en un teléfono Huawei. Se trata de GSpace, una herramienta que puede ser un poco engorrosa de usar, pero ese esfuerzo trae la recompensa de poder acceder a las diferentes apps aplicaciones que los apps de la marca china no ofrece por defecto.

¿Cómo usar GSpace para instalar apps de Google en teléfonos Huawei?

GSpace surge como una aplicación que cuenta con la capacidad de generar un espacio virtual en donde es posible ejecutar las aplicaciones de Google, pese a que exista la restricción que hay en los equipos Huawei. Gracias a ello, las apps se funcionan de forma fluida como ocurre en los dispositivos Android.

Para poder usar la app GSpace es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a AppGallery, tienda de aplicaciones oficial de Huawei, para buscar y descargar la aplicación “GSpace”. Esta app también puede ser ubicada mediante Petal Search, el buscador desarrollado por la marca asiática
  • Ingresar a la aplicación y pulsar en “Inicio”, luego aceptar los términos y condiciones de la plataforma.
  • Otorgar los permisos que solicita el servicio.
  • Pulsar en “continuar” para seguir con el proceso de instalación, es posible que la app solicite iniciar sesión con una cuenta de Google, de ser así habrá que hacerlo.
  • La app GSpace ofrecerá un listado con todas las Google, Gmail, Photos, Meet, entre otras.
  • Pulsar en cualquier aplicación para instalarla en el teléfono.
Petal Search es el buscador que poseen los teléfonos Huawei.
Petal Search es el buscador que poseen los teléfonos Huawei. | Foto: Semana

Una vez que las apps seleccionadas sean instaladas, estas se abrirán de forma automática, de igual manera, el usuario tendrá la posibilidad de crear un acceso para utilizarlas desde la pantalla principal del dispositivo. Para ello, solo se debe mantener presionado el ícono de la app que está dentro de GSpace y luego seleccionar la opción “crear acceso directo”.

La app de Gspace permite usar los servicios de Google en teléfonos Huawei.
La app de Gspace permite usar los servicios de Google en teléfonos Huawei. | Foto: Semana

Cabe señalar que al emplear esta plataforma, las aplicaciones que hayan sido descargadas mediante este servicio se ejecutarán en segundo plano cada vez que sean usadas. Esto ayudará a que el usuario pueda recibir de forma correcta las diferentes notificaciones que generan dichas apps.

De igual manera, es clave advertir de GSpace generará anuncios publicitarios cuando se empleen las apps de Google, esto como un recurso para que los creadores del servicio generen ganancias con su app.

No obstante, el servicio también cuenta con la opción de adquirir una suscripción paga, actualmente cuenta con cinco tipos de membresía, con ello se podrá eliminar la presencia de avisos con publicidad.

Por otra parte, se debe precisar que el servicio de GSpace no es infalible y por ello es probable que en algunos momentos las aplicaciones de Google puedan tener fallas en su funcionamiento. Sin embargo, es una situación que se presenta con poca frecuencia.

Finalmente, es importante señalar que la plataforma no tiene relación alguna con Google y el hecho de que el usuario acceda a los servicios de la compañía mediante una plataforma desarrollada por terceros puede suponer un riesgo para la privacidad de los datos que aloja en aplicaciones como Gmail, Fotos Drive, entre otras.

Por esta razón es fundamental que el usuario lea detenidamente los términos y condiciones de GSpace antes de usar la plataforma, de esta manera conocerá qué manejo tendrá el servicio con los datos de acceso a su cuenta de Google, junto con la información que tiene alojada los servicios asociados a su perfil.