La memoria de almacenamiento es un tema que preocupa a los usuarios de smartphones.
La edición de fotos y videos es clave para crear contenidos exitosos en redes sociales. | Foto: Getty Images

Tecnología

Apps gratuitas para editar fotos y videos que sean sensación en TikTok e Instagram

Actualmente existen herramientas sencillas de usar y que mejoran la calidad de los contenidos.

9 de noviembre de 2022

Gracias a la popularidad que han ganado las redes sociales, ahora hay más personas que están interesadas en aprender sobre fotografía o edición de video. Esto se debe a que dichos conocimientos les pueden ayudar a elevar la calidad de los contenidos que comparten en sus perfiles.

Por esta razón, los usuarios de dispositivos móviles están en la búsqueda de nuevas herramientas que les ayuden a mejorar sus fotografías o que brinden opciones para modificar un video y de paso agregarle efectos especiales.

Debido a que la edición de fotografía y video desde dispositivos móviles ha tenido un gran avance, hoy en día es posible encontrar aplicaciones que permitan emplear efectos de alta calidad y de manera sencilla, pues no es necesario tener los conocimientos de un editor profesional para poder crear un contenido que gane muchos ‘likes’ en las redes sociales.

Estas son algunas de las aplicaciones para edición de fotos que los usuarios de dispositivos Android pueden encontrar fácilmente en Play Store.

Apps que para editar fotos y videos desde un celular

Adobe Photoshop Lightroom

Esta es una de las herramientas más completas que existen para la edición de fotografías desde un dispositivo móvil. Además, se trata de una aplicación gratuita que incorpora varios tutoriales para poder aprovechar al máximo sus herramientas.

La plataforma permite alterar la iluminación de las fotos para lograr que un amanecer se convierta en un atardecer. De igual manera, se pueden producir filtros personalizados para usarlos en diferentes imágenes.

No obstante, esta es una herramienta robusta y por ello se recomienda dedicar un tiempo para así comprender cómo trabajan sus diferentes funciones, esto ayudará a tener más recursos para modificar una imagen.

Pixlr

Esta app cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, además, cuenta con una gran cantidad de filtros que pueden ser personalizados en función de las necesidades o gustos del usuario. Agregado a esto, la herramienta de corrección automática que ayuda a mejorar el color, contraste y otros elementos de la foto.

La plataforma también cuenta con opciones para generar un efecto de desenfoque y de corregir en la iluminación ambiental.

Google Fotos

Hoy en día esta app es mucho más que un servicio para guardar fotos en la nube, sus usuarios pueden emplear sus filtros para elevar la calidad de las imágenes. Esta plataforma cuenta con una oferta amplia de filtros junto a opciones básicas como los efectos anaranjados o de corte vintage.

Para usar estas opciones solo es necesario seleccionar la fotografía y pulsar dos veces sobre cualquiera de los filtros que están disponibles en la aplicación.

No obstante, hay que destacar que varios dispositivos Android, como realme o Samsung, cuentan con una serie de filtros y efectos se pueden aplicar en el momento en que un usuario va a tomar una foto. Basta con revisar las configuraciones de la aplicación de cámara para poder acceder a este recurso, el cual puede ayudar a capturar imágenes creativas de manera sencilla.

De hecho, algunos dispositivos Xiaomi incorporan unos efectos pensados para crear videos cortos, formato popular en TikTok e Instagram. Esta opción permite incorporar transiciones especiales y otros efectos visuales que pueden ayudar a hacer más llamativo un contenido.

Por otra parte, los usuarios de dispositivos Huawei pueden acudir a una herramienta llamada Petal Clip, un editor de video gratuito que se puede descargar desde App Gallery.

Esta app posee varias herramientas para incorporar animaciones, stickers, filtros, máscaras y otros efectos a un video. Además, permite recortar el clip y alterar los elementos de la grabación. De igual manera, la app brinda varias plantillas predeterminadas que pueden ser de gran ayuda para creadores de contenido en Instagram o Tiktok que necesiten modificar un video en pocos minutos.