| Foto: afp

TECNOLOGÍA

Iniciaron despidos masivos en Uber por cuenta del coronavirus

Uber recortó la planta de personal en 3.700 empleos, que representa un 14 % del recurso humano.

7 de mayo de 2020

A raíz del confinamiento al que se ha sometido la población a nivel mundial, para reducir el contagio generado por la pandemia del coronavirus, las grandes empresas han tenido que tomar fuertes medidas para poder sobrevivir en el mercado y sostenerse financieramente.

Debido a la crisis económica, la multinacional Uber, que también tiene su sede en Colombia, no es ajena a esta grave situación, por lo que informó que este miércoles recortó en 3.700 el número de empleos, el equivalente al 14 % de su planta de personal, además la empresa informó que Dara Khosrowshahi, consejero delegado, renunció a su salario base por lo que resta del año, como aporte a la reducción de los gastos de operación que genera la multinacional.

La empresa aclaró en comunicación dirigida a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), quien es el regulador de la bolsa de valores de Estados Unidos, que los despidos se realizaron a cargos de atención al cliente y de contrataciones.

Las terminaciones de estos contratos le representarán a Uber un gasto en indemnizaciones y demás acreencias laborales de US$20 millones, para pagar a los empleados afectados, aseguró: “La compañía está evaluando otros costos y proporcionará una actualización en las revelaciones subsecuentes de la SEC con respecto a dichos montos, si son materiales”.

Por cuenta de la covid-19 y de la cuarentena obligatoria, desde mediados del mes de marzo, los viajes para la prestación del servicio en las ciudades se han reducido en un 80%, en los principales mercados de Nueva York, San Francisco, entre otros, como también se ha visto afectado el servicio a nivel mundial, aseguró la CEO Khosrowshahi.

Ante la crisis, la compañía tendrá una reducción en un 2 % de sus títulos valores en la bolsa de Nueva York. Por otro lado, la multinacional dará a conocer, este jueves, el balance operacional correspondiente al primer trimestre del año, donde se reflejará  su reducción en el crecimiento operacional; asimismo, deberán revisar la planeación en la toma de medidas que le permitan estabilizar sus finanzas y servicios.