Getty Images
La falla fue reportada por usuarios en internet. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Instagram sufrió una caída en la noche de este 8 de marzo

La falla está desde las 8:20 p. m. de este miércoles.

9 de marzo de 2023

En la noche de este miércoles, 8 de marzo, la red social de Meta, Instagram, sufrió una caída a nivel general, según informaron los usuarios en las demás plataformas al ver que desde el aplicativo no era posible subir contenido, ver historias y detectar que el feed no se actualizaba.

Por su parte, y según el portal Downdetector, esta falla fue detectada sobre las 8:20 p. m. de este miércoles. Allí, se pudo evidenciar que los reportes no solamente venían de los usuarios de Colombia y sus principales ciudades, sino que se evidenció que la caída fue a nivel global.

Getty Images
Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

De acuerdo con este portal, donde más hubo reportes fue en México y en Estados Unidos, donde también se registra una considerable cantidad de usuarios que manifiestan tener problemas con la plataforma.

En este sentido, varios usuarios de esta red social acudieron a Twitter para reportar la falla en Instagram, la cual sobre las 9:40 de la noche, al parecer, volvió a funcionar correctamente.

Sin embargo, aunque la red social mostraba el ‘feed’ con contenido, este no era reciente o actual, ya que la red social mostraba publicaciones realizadas alrededor de tres horas antes.

No obstante, hubo usuarios a los cuales la red social si les funcionó de manera correcta, aunque no se ha notificado el restablecimiento total de la normalidad en Instagram.

Por el momento, Meta, empresa propietaria de Instagram, ha emitido un mensaje sobre esta situación.

Getty Images
Las fallas fueron reportadas en Twitter. | Foto: Getty Images

Asimismo, se comprobó que la caída de la red social, propiedad de Meta, fue a nivel general en sus versiones de web y en su aplicación, según reportaron los usuarios en internet al ver que estas no estaban funcionando, aunque a algunas personas sí les cargaban los contenidos, solo que esta subida de información se demoraba bastante.

Por otra parte, y más allá de los reportes de los usuarios de esta red social, las personas que acudieron a Twitter para evidenciar la falla de Instagram aprovecharon esta tendencia para publicar memes y burlas frente a ese tema global.

¿Cómo detectar que Instagram realmente está caído?

Normalmente, la plataforma no genera un mensaje para notificarles a sus usuarios que existe un problema con el servicio, por lo cual es clave aprender a distinguir una falla en la red social y un problema con el dispositivo del usuario.

El primer indicador que puede ayudar a considerar que existe una falla con Instagram radica en que las publicaciones nuevas no cargan de manera adecuada. Pese a que se pueda visualizar el pie de foto de un post, la foto o video se queda cargando.

Getty Images
Fallas en la red social. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Esta situación es una señal de que la plataforma está fallando.

También es importante revisar las historias y en caso de que estos contenidos tampoco carguen bien, también será otra evidencia de que la plataforma está presentando una caída en su servicio.

Por otra parte, cabe recordar que hace pocos días, la red social propiedad del magnate Elon Musk, Twitter, también presentó fallas y tuvo una caída por no más de una hora.

Mediante redes sociales, usuarios de Twitter han manifestado que la plataforma digital, adquirida por Elon Musk hace unos meses, está presentando varios problemas en su servicio. La nueva caída de Twitter se produjo a las 11:30 a. m. de este lunes 6 de marzo.

Según indica el informe de Downdetector, portal web especializado en monitorear fallas y caídas en el servicio de reconocidas plataformas digitales como Facebook, Instagram, Gmail y otros servicios, cibernautas han informado tener dificultades para acceder al sitio web de Twitter, revisar su time line, publicar tuits o emplear servicios como Tweetdeck.