Xbox anunció la fecha en la que se lanzaría la nueva consola de PlayStation.
PlayStation reveló los juegos de febrero para PlayStation Plus | Foto: FIFA via Getty Images

Tecnología

Juegos gratis que llegan a PlayStation Plus en febrero de 2023

En esta ocasión, el servicio ofrecerá cuatro títulos para los usuarios de PlayStation y PS5.

2 de febrero de 2023

Sony ha revelado el listado de juegos que ofrecerá durante el mes de febrero, para los jugadores que cuentan con una suscripción al servicio de PlayStation Plus. En esta ocasión, los títulos gratuitos son para todos los suscriptores del servicio, por lo que estarán disponibles para quienes manejen la opción de PlayStation Plus Essential, Extra o Premium.

Vale la pena recordar que PlayStation 5 es una consola retrocompatible con la PS4, de manera que los juegos que sean de una generación anterior pueden ser empleados en ese nuevo sistema.

Juegos gratuitos de PlayStation Plus en febrero de 2023

Los cuatro juegos que llegan para quienes cuentan con una membresía de PlayStation Plus estarán disponibles a partir del martes 7 de febrero y hasta el lunes 6 de marzo.

Lista de juegos gratis de PlayStation Plus para febrero de 2023.
Lista de juegos gratis de PlayStation Plus para febrero de 2023 | Foto: PlayStation

Mafia: The Definitive Edition | PS4

Esta aventura se desarrolla en Estados Unidos de los años 30, en una ciudad ficticia llamada ‘New Heaven’, donde se desarrolla una guerra entre diferentes bandas criminales. El jugador tendrá la oportunidad de ascender en la mafia y tomar el control de diferentes negocios ilegales en medio de la prohibición contra el alcohol que impusieron las autoridades.

Esta historia es protagonizada por el taxista Tommy Angelo, quien se ve inmerso en un bajo mundo y pese a que el principio, ‘Tommy’ se siente incómodo con la idea de unirse a la familia Salieri, pronto descubrirá que las recompensas económicas son demasiado grandes como alejarse de ese negocio.

Mafia Definitive Edition es un remake del aclamado juego que se desarrolla en los años 30.
Mafia Definitive Edition es un remake del aclamado juego que se desarrolla en los años 30. | Foto: 2K Games
MAFIA: Edición Definitiva - Tráiler PS4 con subtítulos en ESPAÑOL | PlayStation España

Destiny 2: Más allá de la Luz | PS4, PS5

Los jugadores se embarcan en un nuevo viaje por universo de fantasía y ciencia ficción de Destiny 2, con esta expansión del juego de disparos de acción multijugador los ‘Guardianes’ explorarán Europa, dominarán el nuevo poder elemental de Estasis y obtendrán nuevo equipamiento mientras luchan contra Eramis, la Kell caída de la Oscuridad.

Destiny 2 Beyond the Light es el DLC más popular del shooter multijugador.
Destiny 2 Beyond the Light es el DLC más popular del shooter multijugador. | Foto: Oficial de Bungie
Destiny 2: Más allá de la Luz – Tráiler del juego [ES]

Evil Dead: The Game | PS4, PS5

En esta entrega de acción multijugador cooperativa y PvP, los jugadores toman el control de Ash Williams o en el de otros personajes de la franquicia Evil Dead, quienes tendrán que integrar un equipo de cuatro para luego explorar, saquear, encontrar objetos clave y enfrentar hordas de criaturas infernales. Este título está inspirado en las tres películas originales de Evil Dead, así como en la serie de televisión Ash vs Evil Dead.

Evil Dead es un videojugo de acción y horror.
Evil Dead es un videojugo de acción y horror. | Foto: PlayStation

OlliOlli World | PS4, PS5

Mientras el jugador realiza movimientos geniales y trucos con su tabla, tendrá que descubrir a los místicos dioses del skate para así completar su búsqueda del Gnarvana. El juego brinda una aventura de plataformas y acción con patinetas y un mundo encantador lleno de desafiantes misiones.

OlliOlli World es la tercera entrega de la serie OlliOlli de Roll7, juego creado por un estudio independiente.

Oli Oli es un juego independiente sobre skate.
Oli Oli es un juego independiente sobre skate. | Foto: PlayStation
OlliOlli World - Launch Trailer | PS5, PS4

Juegos que dejarán de estar disponibles en PlayStation Plus

Quienes tienen la suscripción de PlayStation Plus tienen tiempo hasta el lunes 6 de febrero para añadir Star Wars Jedi: Fallen Order, Fallout 76 y Axiom Verge 2 a su biblioteca de juegos. Después de que se cumpla ese plazo, los títulos anteriormente mencionados no estarán disponibles para los jugadores.

¿Se viene una PS5 Slim y PS5 Pro?

Ahora que la PlayStation 5 está a punto de cumplir tres años desde su lanzamiento, algunas fans de la consola de Sony han comenzado a especular sobre la posible aparición de una nueva versión de la consola, además, en foros especializados y redes sociales han circulado versiones sobre las aparentes características que tendría una edición de PS5 Slim.

Pero la propia Sony ha sido quien decidió comenzar a revelar algunos detalles sobre los planes que la marca tiene para el 2023.

En el marco de una entrevista con Famitsu, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma en Sony Interactive Entertainment, respondió a las preguntas sobre la posibilidad de que aparezca una PS5 Slim.

Pese a que el ejecutivo no ofreció información concreta sobre el diseño, características u otros pormenores de la consola, él sí aseguró que 2023 se revelarían novedades sobre una posible nueva edición de la consola.

“No puedo entrar en detalles en este momento, pero ojalá que esperen con ganas el próximo año”, fue la respuesta que Nishino ofreció al medio japones.

Aunque estas declaraciones dejan más dudas que certezas, es importante precisar que hasta la fecha es la primera vez que un importante ejecutivo de Sony habla sobre el posible lanzamiento de una PlayStation 5 más pequeña. De hecho, sus palabras han generado expectativas sobre un nuevo diseño que sea más eficiente y posiblemente más funcional que la consola original.