Mando DualSense de PlayStation 5 (PS5)
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
1/1/1970
Mando DualSense de PlayStation 5 | Foto: SONY

Tecnología

Malas noticias para los que tienen PlayStation 5, anuncian un fuerte cambio

La compañía ha aprovechado el anuncio de las novedades que incluirá en febrero en PlayStation Plus para revelar su decisión.

2 de febrero de 2023

Sony ha anunciado el fin del paquete de juegos PlayStation Plus Collection para la videoconsola PlayStation 5 (PS5), que lleva ofreciendo desde 2020 y que retirará el próximo 9 de mayo.

PlayStation Plus Collection se presentó en 2020 como un beneficio adicional para los usuarios de PS5 de la suscripción PlayStation Plus, que daba acceso a un conjunto de videojuegos destacados de PlayStation 4.

La compañía ha aprovechado el anuncio de las novedades que incluirá en febrero en PlayStation Plus para anunciar que dejará de ofrecer esa colección de títulos el próximo 9 de mayo, como recoge en el blog oficial.

PlayStation Plus es un servicio para los usuarios de las consolas de Sony.
PlayStation Plus es un servicio para los usuarios de las consolas de Sony. | Foto: PlayStation

Los usuarios de PS5 podían obtener los juegos mediante su descargar. Por ello, la compañía insta a quienes no lo hayan hecho todavía a descargarlos antes de la fecha señalada. Asegura que de esta forma podrán tenerlos a su disposición siempre que sigan siendo miembros de PlayStation Plus.

Juegos gratis en PlayStation Plus para febrero de 2023

Sony ha revelado cuáles serán los juegos que ofrecerá para los jugadores que tengan una suscripción a PlayStation Plus durante el mes de febrero. En esta ocasión los títulos gratuitos son para todos los suscriptores del servicio, por lo que estarán disponibles para quienes manejen la opción de PlayStation Plus Essential, Extra o Premium.

Vale la pena recordar que PlayStation 5 es una consola retrocompatible con la PS4, de manera que los juegos de la anterior generación pueden ser empleados en ese sistema.

Juegos gratuitos para PS5 y PS4

Los cuatro juegos que llegan para quienes cuentan con una membresía de PlayStation Plus estarán disponibles a partir del martes 7 de febrero y hasta el lunes 6 de marzo.

Lista de juegos gratis de PlayStation Plus para febrero de 2023.
Lista de juegos gratis de PlayStation Plus para febrero de 2023 | Foto: PlayStation

Evil Dead: The Game | PS4, PS5

En esta entrega de acción multijugador cooperativa y PvP, los jugadores toman el control de Ash Williams o en el de otros personajes de la franquicia Evil Dead, quienes tendrán que integrar un equipo de cuatro para luego explorar, saquear, encontrar objetos clave y enfrentar hordas de criaturas infernales. Este título está inspirado en las tres películas originales de Evil Dead, así como en la serie de televisión Ash vs Evil Dead.

Evil Dead es un videojugo de acción y horror.
Evil Dead es un videojugo de acción y horror. | Foto: PlayStation

OlliOlliWorld | PS4, PS5

Mientras el jugador realiza movimientos geniales y trucos con su tabla tendrá que descubrir a los místicos dioses del skate para así completar su búsqueda del Gnarvana. El juego brinda una aventura de plataformas y acción con patinetas y un mundo encantador lleno de desafiantes misiones. OlliOlli World es la tercera entrega de la serie OlliOlli de Roll7, juego creado por un estudio independiente.

Oli Oli es un juego independiente sobre skate.
Oli Oli es un juego independiente sobre skate. | Foto: PlayStation
OlliOlli World - Launch Trailer | PS5, PS4

Destiny 2: Más allá de la Luz | PS4, PS5

Los jugadores se embarcan en un nuevo viaje por universo de fantasía y ciencia ficción de Destiny 2, con esta expansión del juego de disparos de acción multijugador los ‘Guardianes’ explorarán Europa, dominarán el nuevo poder elemental de Estasis y obtendrán nuevo equipamiento mientras luchan contra Eramis, la Kell caída de la Oscuridad.

Destiny 2 Beyond the Light es el DLC más popular del shooter multijugador.
Destiny 2 Beyond the Light es el DLC más popular del shooter multijugador. | Foto: Oficial de Bungie
Destiny 2: Más allá de la Luz – Tráiler del juego [ES]

Mafia: The Definitive Edition | PS4

Esta aventura se desarrolla en Estados Unidos de los años 30, en una ciudad ficticia llamada New Heaven, donde se desarrolla una guerra entre diferentes bandas criminales. El jugador tendrá la oportunidad de ascender en la mafia y tomar el control de diferentes negocios ilegales en medio de la prohibición contra el alcohol que impusieron las autoridades.

Esta historia es protagonizada por el taxista Tommy Angelo, quien se ve inmerso en un bajo mundo y pese a que el principio, Tommy se siente incómodo con la idea de unirse a la familia Salieri, pronto descubrirá que las recompensas económicas son demasiado grandes como alejarse de ese negocio.

Mafia Definitive Edition es un remake del aclamado juego que se desarrolla en los años 30.
Mafia Definitive Edition es un remake del aclamado juego que se desarrolla en los años 30. | Foto: 2K Games
MAFIA: Edición Definitiva - Tráiler PS4 con subtítulos en ESPAÑOL | PlayStation España

Juegos que dejarán de estar disponibles en PlayStation Plus

Quienes tienen la suscripción de PlayStation Plus tienen tiempo hasta el lunes 6 de febrero para añadir Star Wars Jedi: Fallen Order, Fallout 76 y Axiom Verge 2 a su biblioteca de juegos.