Karen Abudinen, reveló 83 ganadores de las 5 convocatorias audiovisuales 2020

TECNOLOGÍA

MinTIC anunció los 83 ganadores de las 5 convocatorias audiovisuales 2020

La ministra de las TIC anunció este viernes a los ganadores de las convocatorias abiertas hace aproximadamente dos meses.

28 de agosto de 2020

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, reveló este viernes a los ganadores de las 5 convocatorias para la industria audiovisual, abiertas en el mes de junio de 2020, como apoyo a las empresas colombianas, priorizando en: micro, pequeñas y medianas productoras, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, comunidades rom, canales de TV comunitarios y operadores locales sin ánimo de lucro.

Para esta convocatoria, el Gobierno nacional destinó una inversión histórica de $23.887 millones para fortalecer las empresas que conforman la industria nacional audiovisual, afectadas económicamente por la covid-19.

“Hemos logrado llegar a nuestra meta. El objetivo ha sido muy claro desde el Gobierno nacional y es salvar nuestra industria audiovisual. Por eso hemos realizado esta gran inversión. Se seleccionaron las 83 mejores producciones audiovisuales que enriquecerán nuestras pantallas y plataformas audiovisuales. Vamos a financiar sus proyectos desde la preproducción hasta la posproducción”, señaló la ministra.

En la ceremonia estuvieron cerca de 500 participantes, a los que los jurados y el comité evaluador experto en temas audiovisuales explicaron los criterios técnicos del proceso de selección en cada una de las etapas en las distintas categorías que se realizaron.

“Debo confesarles que yo no esperaba un porcentaje tan alto de buenos proyectos. De las 69 propuestas que nosotros analizamos, 15 estuvieron por encima de los promedios. Es decir, que tuvimos un 20 por ciento de propuestas excelentes”, indicó Keppa Amuchastegui, actor y director experto en el tema.

Y añadió que “el método de evaluación consistió en mirar paso por paso si los concursantes se ajustaron a la propuesta del Ministerio TIC y qué tanto vale cada uno de esos requerimientos. Felicito a los seleccionados y a quienes no quedaron a no dejar de trabajar”.

Los 83 proyectos ganadores recibirán estímulos económicos por 23.887 millones de pesos en las diferentes categorías para financiar el proceso completo de realización, que incluye la preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.