Estas son cinco de las noticias sobre tecnología más importantes de la semana.
Estas son cinco de las noticias sobre tecnología más importantes de la semana. | Foto: Dinero

Tecnología

Las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Semana presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes, entre las que se destacan los anuncios hechos por WhatsApp en su aniversario número 12.

26 de febrero de 2021

Estas son las cinco noticias sobre tecnología más importantes en la semana del 22 al 28 de febrero de 2021:

1. Los usuarios globales de WhatsApp

WhatsApp estaría planeando introducir una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar vídeos antes de enviarlos, según ha informado Europa Press. | Foto: Getty Images

Al celebrar el aniversario número 12 desde su creación, el servicio de mensajería WhatsApp dio a conocer este jueves la cifra de usuarios mensuales de la plataforma a nivel global.

A través de una publicación en Twitter, la compañía informó que 2.000 millones de personas se conectan cada mes a este servicio para enviar 100.000 millones de mensajes y realizar mil millones de llamadas cada día.

WhatsApp, que pertenece a Facebook desde el año 2014, explicó que cada mensaje privado que se envía a través de la plataforma está cifrado con una tecnología que actúa como si fuera un “candado digital impenetrable”, que protege la información de atacantes cibernéticos o ‘hackers’.

Consulte la nota completa: aquí.

2. Las velocidades de Internet que ofrecerá Starlink

La tecnología será fundamental para poder reactivar la economía | Foto: Crédito: Getty Images/ Metamorworks

Elon Musk, el multimillonario propietario de la compañía SpaceX y líder del proyecto de satélites Starlink, confirmó esta semana que “la velocidad (de internet) se duplicará a 300 Mbps y la latencia bajará a 20 milisegundos a finales de este año”.

Además, el empresario explicó que la cobertura global del proyecto se logrará en el año 2022, mientras que por ahora el servicio solo está disponible en su versión de pruebas en algunos territorios de Estados Unidos y Canadá.

A finales del pasado mes de enero la compañía SpaceX superó el millar de satélites en órbita como estrategia para acelerar la consolidación de su proyecto de conectividad global.

Consulte la nota completa: aquí.

3. Las vacunas no se salvan de los ciberataques

Sudáfrica ya había comprado un millón de dosis a la farmacéutica sueco-británica. Foto: BBC / GETTY
Sudáfrica ya había comprado un millón de dosis a la farmacéutica sueco-británica. Foto: BBC / GETTY | Foto: BBC - GETTY

El más reciente estudio de la compañía tecnológica IBM, denominado 2021 X-Force Threat Intelligence Index, encontró que desde el año pasado se han disparado los ataques cibernéticos contra organizaciones de atención médica, industrias manufactureras y empresas del sector energético.

Los fabricantes de insumos médicos, las compañías farmacéuticas y las oenegés que hacen parte de la cadena de suministro de vacunas contra el coronavirus también han sido blanco de los delincuentes en internet.

“El análisis descubrió 56 nuevas familias de ‘malware’ de Linux en 2020, mucho más que el nivel de innovación encontrado en otros tipos de amenazas”, asegura el documento de IBM.

Consulte la nota completa: aquí.

4. Cyberpunk 2077 en problemas

Personaje interpretado por Keanu Reeves en Cyberpunk 2077.
Personaje interpretado por Keanu Reeves en Cyberpunk 2077. CD PROJEKT RED (Foto de ARCHIVO) 22/10/2020 | Foto: CD PROJEKT RED

La compañía polaca de desarrollo y distribución de videojuegos CD Projekt Red anunció que retrasará la actualización 1.2 de su popular videojuego Cyberpunk 2077, con la que buscaba solucionar varios de los problemas técnicos del juego desde su lanzamiento.

La razón radica en el reciente ciberataque de ‘ransomware’ que robó y expuso datos del estudio, en medio de quejas presentadas por jugadores de las consolas PS4 y Xbox One quienes denunciaron la presencia de errores técnicos importantes.

CD Projekt Red había prometido dos grandes parches para corregir los problemas “más prominentes” del juego, uno que fue presentado en enero y otro que llegaría en el mes de febrero. Sin embargo, la compañía tecnológica confirmó en un comunicado que esto “no sucederá” y que necesitarán “algo de tiempo adicional” para presentar la actualización.

Consulte la nota completa: aquí.

5. Apple descarta planes gratuitos en Apple Music

Imagen de recurso de Apple Music
Imagen de recurso de Apple Music APPLE (Foto de ARCHIVO) 28/6/2019 | Foto: APPLE

La compañía estadounidense aseguró que su servicio de streaming de música, Apple Music, no contará con planes gratuitos como sucede con otras plataformas similares como Spotify. El argumento radica en las dificultades para generar ingresos para los artistas y garantizar también la privacidad de los usuarios.

La directora global de publicaciones musicales de Apple, Elena Segal, afirmó que para Apple Music “es un desafío competir con lo gratuito”, en referencia a los planes de usuario gratuitos de Spotify o de YouTube, un escenario que describió como “competir en un terreno desigual”, según recoge la prensa británica.

La compañía negó tener intención de implementar un modelo basado en planes gratuitos y publicidad para financiarlo. “No creemos que un servicio con un modelo de negocio basado en la publicidad pueda generar suficientes ingresos como para soportar un ecosistema general sano. Y esto iría también muy en contra de nuestros valores fundamentales de privacidad”, concluyó Segal.

Consulte la nota completa: aquí.