El motorola Razr 40 Ultra será el nuevo modelo plegable de la marca.
El motorola Razr 40 Ultra será el nuevo modelo plegable de la marca. | Foto: Oficial de Motorola / Suministrada a Semana

Tecnología

Motorola retorna a la ‘guerra’ de los teléfonos plegables con modelos asequibles: así son los Razr 40 y 40 Ultra

La marca presentó su nueva línea, la cual competirá con equipos similares de otras marcas.

2 de junio de 2023

Motorola nuevamente entra a la pelea en el área de smartphones plegables, al presentar su nueva línea Razr 40, que incluye un modelo más económico para extender esta tecnología a un mayor público, y que acompaña a su buque insignia, que estrena una pantalla exterior de gran tamaño.

La firma tecnológica, propiedad de Lenovo, reveló su nuevo Razr 40 Ultra, la actualización de su dispositivo plegable insignia, en el que mantiene la esencia de los Razr, con su promesa de ser fácil de llevar y usar.

Razr 40 Ultra presume una pantalla exterior de 3,6 pulgadas, que ha sido diseñada para que “sea lo más parecida a la pantalla interior”, sobre todo para la experiencia del usuario, como han destacado desde Motorola. De modo que este panel funciona con cualquier aplicación, incluso algunos servicios de Google, como Maps, se han optimizado a su tamaño.

El Motorola Razr 40 Ultra será el nuevo buque insignia de la marca.
El Motorola Razr 40 Ultra será el nuevo buque insignia de la marca. | Foto: Oficial de Motorola / Suministrada a Semana

De igual manera, permite ver series y películas de plataformas de streaming, y jugar a un catálogo de videojuegos de GameSnacks compatibles. A la hora de escuchar música, la pantalla ofrece un servicio que va más allá de un reproductor de audio básico, gracias a un panel específico para la app de Spotify.

Por otra parte, esta pantalla exterior admite la personalización, con una amplia variedad de fondos de pantalla dinámicos y diseños de reloj. También es posible reorganizar los paneles que se muestran de la pantalla de inicio, para acceder desde aquí a los servicios que más se usen.

De acuerdo con el anuncio del fabricante, la pantalla del equipo posee un panel pOLED, que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz. Además, en ella se ha incorporado la cámara exterior, que está conformada por dos lentes producidos por Sony: uno de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF, y otro gran angular y macro de 13 MP.

En cuanto a la pantalla interna, que aparece cuando se despliega el dispositivo, cuenta con una diagonal de 6,9 pulgadas con un formato de 22:9, y ofrece una resolución Full HD+ junto a una tasa de refresco de 165 Hz. De igual manera, en ella se aloja una cámara de 32 MP.

La marca también indicó que su buque insignia posee un audio mejorado con Dolby Atmos, lo cual haría posible tener una experiencia de audio multidimensional a través de los dos altavoces o con unos audífonos. Además, el equipo posee un sistema Spatial Sound que ayuda a hacer más envolvente el sonido cuando se escucha música o se visualiza un video.

El motorola Razr 40 ultra tendrá una pantalla frontal amplia.
El Motorola Razr 40 Ultra tendrá una pantalla frontal amplia. | Foto: Oficial de Motorola / Suministrada a Semana

En materia de rendimiento, el fabricante afirmó que su teléfono trabajará con un procesador SnapDragon 8+ Gen1, el cual permite conexiones 5G, además contará con una batería de 3.800 mAh que posee un sistema de carga inalámbrica y carga rápida de 30 W.

¿Qué características tiene la versión económica del Razr 40?

El teléfono mantiene una pantalla exterior pequeña, de 1,5 pulgadas, para notificaciones y ajustes rápidos, esa sería la principal diferencia estética con la versión más potente. No obstante, mejora la cámara, que aloja un lente principal de 64 MP con estabilizador de imagen óptico junto a un gran angular y macro de 13 MP. En la parte interna incorporó una cámara de 32 MP.

Motorola lanzará un Razr 40 más económico.
Motorola lanzará un Razr 40 más económico. | Foto: Oficial de Motorola / Suministrada a Semana

Cuando se despliega, Razr 40 también adquiere una diagonal de 6,9 pulgadas con formato 22:9 y resolución Full HD+, aunque se reduce la tasa de refresco a 144 Hz. Agregado a ello, cuenta con un procesador Snapdragon 7 Gen1, batería de 4.200 Mah con carga rápida de 30W y el sistema operativo Android 13.

Precio y disponibilidad

Según la marca, el Razr 40 Ultra y Razr 40 llegarán a mercados seleccionados de América Latina en las próximas semanas. Por lo tanto, se desconoce el precio que tendrán estos equipos y la fecha exacta en que estarán disponibles para usuarios en Colombia.

Con información de Europa Press.