En esta foto de ilustración, los íconos de las aplicaciones Streamlabs, TikTok, Twitter, Telegram, Facebook, YouTube y Pinterest se muestran en la pantalla de un teléfono inteligente en Ankara, Turquía,
Nueva función en TikTok permitirá pagar por saludos de famosos; conozca los detalles | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

TENDENCIAS

Nueva función en TikTok permitirá pagar por saludos de famosos, conozca los detalles

Los creadores podrían establecer su propia tarifa para un video personalizado. Esta función está disponible en algunos mercados selectos, como por ejemplo, Turquía y Dubái.

8 de julio de 2021

TikTok, una de las plataformas de video más utilizadas en el último año, sigue implementando cambios, actualizaciones y funciones para sus usuarios. La noticia más reciente tiene que ver con el papel de los influencers y famosos que utilizan esta red social.

Tal y como funciona la plataforma Cameo que comercializa videos exclusivos y personalizados de celebrities y personalidades de internet, TikTok también estaría probando una función paga que serviría para este mismo fin. Según BuzzFeed, la red social china está testeando una opción para solicitar y pagar videos a sus creadores influencers, por ejemplo.

Fotografía del logotipo de la aplicación TikTok. (AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo)
TikTok, una de las plataformas más utilizadas en el último año, sigue implementando más cambios, actualizaciones y funciones para sus usuarios. La noticia más reciente tiene que ver con el papel de los influencers y famosos que utilizan esta red social. | Foto: AP

Serían llamados “Shoutouts” (gritos) y permitirían a los usuarios solicitar un video usando la misma moneda en la aplicación que se puede usar hoy para dar propina a los usuarios durante los videos en vivo.

Los creadores podrían establecer su propia tarifa para un video personalizado. Esta función está disponible en algunos mercados selectos, como por ejemplo, Turquía y Dubái.

Así las cosas, cuando una persona solicita el video, aparece una pantalla que explica cómo funciona todo. Se debe pagar antes de recibir el contenido y el creador tendrá tres días para aceptarlo o, en tal caso, rechazarlo y luego la persona solicitante recibirá el video en sus mensajes directos en aproximadamente una semana.

Aun no queda claro si los creadores deberán contar con determinada cantidad de seguidores para calificar para esta función. Tampoco se sabe si se ampliará a más mercados.

Recientemente, se conoció que TikTok anunció la ampliación del límite de tiempo en los videos para que los creadores dispongan de más para grabar sus contenidos, será un formato que se distribuirá a nivel global en las próximas semanas.

Los usuarios de la aplicación tendrán la opción de crear videos de una duración mayor de la que hasta ahora se permite y que busca dar respuesta a la demanda de muchos creadores de disponer de “un poco más de tiempo”.

TikTok videos
Los usuarios de la aplicación tendrán la opción de crear videos de una duración mayor de la que hasta ahora se permite y que busca dar respuesta a la demanda de muchos creadores de disponer de “un poco más de tiempo”. | Foto: Europa Press

TikTok ha destacado las formas en que la comunidad ha “redefinido la expresión” dentro del límite hasta ahora disponible: 60 segundos. La nueva opción, que llegará a todos los usuarios a nivel global en las próximas semanas, permitirá crear videos de hasta tres minutos de duración.

La compañía asegura en un comunicado que, “con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para generar tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

Más de 62 millones de videos eliminados

Esta plataforma de videos móviles de corta duración eliminó cerca de 62 millones de videos por infringir las normas de la comunidad en los primeros tres meses de 2021, periodo durante el cual también eliminó 7,3 millones de cuentas por pertenecer a usuarios menores de 13 años.

La compañía publica informes de transparencia desde 2019 y anunció en un comunicado que publicará a partir de ahora informes trimestrales de cumplimiento de las normas de la comunidad. Los correspondientes que recogen las respuestas a solicitudes legales seguirán siendo bianuales.

TikTok, que ya cuenta con una comunidad de más de cien millones de personas, ha presentado su informe correspondiente al primer trimestre de 2021, periodo durante el cual eliminó un total de 61′951.327 videos, lo que supone menos del uno por ciento de todos los videos subidos a TikTok durante ese periodo.

Según el informe, el 82 por ciento de esos videos fue eliminado antes de recibir ninguna visualización, el 91 por ciento antes de ser denunciado por algún usuario y el 93 por ciento en menos de 24 horas después de ser publicado.

Con información de Europa Press.