Realizan tapabocas inteligente FFP3 anticoronavirus que se conecta al celular

TECNOLOGÍA

Desarrollan tapabocas inteligente anticoronavirus que se conecta al celular

Los creadores del tapabocas aseguran que es lavable, ergonómica y eficaz contra "el 99,9% de los enemigos invisibles del aire".

27 de julio de 2020

El brote del coronavirus obligó a que todas las personas en el mundo tuvieran que usar tapabocas para su protección y mitigación del contagio, pues este elemento es básico y necesario para no contaminar el aire e infectar a otros.

El tapabocas de protección FFP3 fue creado por la empresa italiana Narvalo y según sus creadores esta mascarilla es “la nueva generación de mascarillas inteligentes está aquí. Confort, protección, rendimiento y sostenibilidad”.

En su página web, la compañía aseguró que la Narvalo Mask es “altamente” transpirable, indispensable en estos días calurosos; es lavable, muy positivo para ahorrar y para ayudar en el cuidado al medio ambiente’’.

También añadieron que “es ergonómica, para un ajuste perfecto que le permite eliminar el molesto vaho; se puede conectar a tu móvil, para controlar en todo momento tu correcta respiración; y cuenta con protección superior a la estándar FFP3, para “protege del 99,9% de los enemigos invisibles del aire”.

El filtro de respiración está diseñado para evitar la humedad dentro de la máscara y la acumulación excesiva de calor y así maximiza la salida del aire. Todos los filtros Narvalo, tienen cinco capas que logran filtrar el 99,9% de contaminantes, virus, bacterias, polvo y olores, gracias a una capa de carbón que posee.

Cada mascarilla tiene dos filtros con una duración de un mes cada uno, con la posibilidad de compra de un pack de cinco filtros de recambio.

Conexión con el celular

Gracias a una aplicación dedicada para “monitorear la calidad del aire y el medio ambiente que nos rodea”, el tapabocas se podrá enlazar con el celular del usuario ya sea  iOS o Android.

Una vez descargada la app, se conecta a través del GPS y ofrecerá una imagen de la calidad del aire que se respira durante el viaje del usuario, revelando la diferencia en el aire que respira con y sin la máscara.

De acuerdo con la compañía, la primera tanda de tapabocas se agotó “en unas pocas horas” y al parecer en septiembre, sacarían otra más. El valor de cada una oscila en los seis dólares, unos 22 mil pesos colombianos.