| Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

¿Cómo salirse de los grupos de WhatsApp sin que nadie lo note?

Los numerosos grupos de WhatsApp pueden agobiar a cualquiera y más ahora que el teletrabajo es una realidad y casi que una obligación.

4 de agosto de 2020

WhatsApp es una de las aplicaciones que más están usando las empresas, ahora que por culpa del coronavirus deben mantener el contacto con sus empleados y realizar las labores que se hacían en oficina, a través del celular.

Sin duda, esta aplicación es una de las herramientas más usadas por las compañías para realizar el trabajo diario pero, ¿qué tantos grupos son realmente necesarios a la hora de estar en casa?

Ya sea de familia, amigos, vecinos o trabajo, hay personas que son incluidas en dichos perfiles sin requerirlo, por eso le explicaremos una forma sencilla de salirse de los grupos que no necesita, sin que los integrantes lo sepan.

Paso a paso para salirse de grupos de WhatsApp

1.- Ingrese al chat grupal de WhatsApp y pulse los tres puntos de la esquina superior, que le desplegará una serie de opciones.

2.- En ese menú desplegado verás Info del Grupo. Pulse en esa opción.

3.- En esa ventana deberá elegir la función de silenciar la conversación por un año.

4.- Hecho lo anterior, ingrese nuevamente a Info del grupo y ahora presione Notificaciones personalizadas.

5.- Una vez dentro, desactiva notificaciones y avisos.

6.- ¡Listo! Nunca más verá las notificaciones ni será molestado por la lluvia de alertas de los grupos de WhatsApp.

7.- Como paso final, deberá archivar el grupo para no volver a ver lo que te han escrito o simplemente lo que redactan los demás.

Otros trucos sobre los grupos de WhatsApp

Administrar quién puede agregarlo a grupos: WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos. Una vez habilitada esa opción, el contacto que desee enviar un mensaje, deberá enviar una invitación de modo tal que usted pueda aceptar o no.

Para habilitar a un contacto debe ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto… y ahí los elige.

Tener el control de sus grupos: para tener el manejo de un grupo y solo una persona pueda realizar los cambios en el mismo debe ir a configuración > editar información del grupo, ahí deberá elegirse usted mismo como el único que puede tener el control del grupo.