Turismo
Barranquilla: estas son las mejores playas para compartir en familia
Visitar la Puerta de Oro de Colombia es ‘sumergirse’ en una aventura llena de música, alegría, tradición y cultura.
Barranquilla, también conocida como La Arenosa, La Puerta de Oro o Curramba la Bella, es una de las principales ciudades de Colombia, que entra en la lista de los destinos turísticos más visitados por locales y extranjeros, cada año.
Debido a esto, es el principal centro económico de la región Caribe colombiana y se destaca por ser la sede de la fiesta cultural más importante de Colombia: el Carnaval de Barranquilla, considerado como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Como la cuarta ciudad más grande del país, La Arenosa también es conocida por ser el hogar de varios íconos del mundo como Shakira, el Joe Arroyo, Sofía Vergara, Silvia Tcherassi, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Édgar Rentería, Teófilo Gutiérrez, Paulina Vega y el maestro Alejandro Obregón, quienes han logrado cruzar fronteras con su talento en el mundo de la música, la actuación, la moda y el campo deportivo, dejando en alto el nombre del país.
Por todo esto y más aspectos que incluyen su tradición y cultura, conocer Curramba la Bella es el sueño de varios viajeros, especialmente en temporada de vacaciones, con el propósito de desconectarse de la rutina, compartir y disfrutar sus playas en familia.
Tendencias
Así que si está pensando en planear su próximo viaje a este destino de Colombia, a continuación se mencionan cinco de sus mejores playas para visitar con sus seres queridos y a las que es posible llegar en carro.
Cinco playas en Barranquilla para visitar en familia
Bocas de Ceniza
Se trata de uno de los atractivos turísticos más populares de Barranquilla, pese a que sus playas no hacen parte de la lista de las más bellas de Colombia.
Allí los visitantes pueden ser testigos de un encantador espectáculo natural, cuando se mezclan las aguas dulces del río Magdalena y las del mar Caribe, siendo la principal desembocadura de la arteria fluvial más importante de Colombia.
Bocas de Ceniza queda a tan solo 15 minutos de Barranquilla y es un lugar perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables en familia.
Puerto Colombia
Las playas de Puerto Colombia se encuentran a tan solo 20 minutos de la capital del Atlántico, cautivando a sus visitantes con sus hermosos paisajes, palmeras y las olas del Caribe.
Además, cuenta con diferentes opciones de establecimientos para probar sus platos típicos, entre pescados frito y frescos, mientras de fondo, generalmente, se escuchan vallenatos o música característica de la zona.
Playa Mendoza
Esta playa se encuentra ubicada en el municipio de Tubará, situado a unos 50 minutos en carro desde Barranquilla. Su ambiente durante el día se destaca por ser bastante tranquilo. Sin embargo, las noches se iluminan con fiesta.
Además, si es amante de las actividades extremas, muy cerca de este lugar hay una escuela de paracaidismo, una actividad perfecta para apreciar la belleza del Atlántico desde los aires.
Playa Sabanilla
Es unas playas más extensas del Caribe, pero con menos presencia de turistas y vendedores. Queda a 30 minutos de Barranquilla en carro, por la vía que conduce a Cartagena.
Playa Pradomar
Pradomar es otra de las opciones que tienen los viajeros que buscan un lugar tranquilo para compartir en familia de la brisa, el mar y un buen almuerzo. Estas playas se encuentran a tan solo 20 minutos de La Arenosa en carro y es una de las preferidas de los locales.