Vehículos

Así estuvo la movilidad en Bogotá este miércoles 10 de diciembre: siniestros en varias localidades colapsaron el tráfico en la ciudad

Conozca los cierres, restricciones y novedades que se presentan en la capital.

GoogleSiga las novedades y guías más recientes sobre vehículos en Discover

10 de diciembre de 2025, 11:32 a. m.
La Secretaría de Movilidad realiza control en el oeste de Cali.
Movilidad en Bogotá. | Foto: Secretaría de Movilidad de Cali

La movilidad es uno de los aspectos cruciales en el día a día de Bogotá, ciudad que por el momento cuenta con múltiples frentes de obra que afectan, en gran medida, la posibilidad de tener un tránsito fluido.

El comportamiento de las vías, las afectaciones por accidentes o movilizaciones, la operación de TransMilenio y cualquier otra novedad sobre la movilidad en Bogotá pueden ser consultadas aquí.

9:10 p.m.: Siniestro en Kennedy entre una grúa y un ciclista

Hacia las 7:49 p.m., Bogotá Tránsito reportó un siniestro vial en la localidad de Kennedy, involucrando a una grúa y un ciclista en la av. Américas con av. Boyacá, sentido oriente-occidente. Al punto fue asignada una unidad de Tránsito Bogotá y una ambulancia para la atención del lesionado y la regulación del tráfico en ese corredor.

Minutos después, las autoridades informaron que mejoraron las condiciones de movilidad en la intersección de la av. Boyacá con av. Gaitán Cortés, donde más temprano se había presentando un fuerte represamiento vehicular. El Grupo Guía permanece en la zona para apoyar la gestión del tránsito y evitar nuevas congestiones.

7:40 p.m.: Colapso por persona que se sentó frente a un bus de TransMilenio

Las autoridades de tránsito reportaron un fuerte represamiento vehicular en la intersección de la avenida Boyacá con avenida Gaitán Cortés, en ambos sentidos. De acuerdo con Bogotá Tránsito, no se registran siniestros viales en el punto, pero sí una alta congestión que está siendo atendida por unidades de Tránsito Bogotá y agentes civiles que se encuentran en desplazamiento hacia el lugar.

Adicionalmente, se conoció que en la calle 142, una persona se habría sentado frente a un bus de TransMilenio, lo que generó un colapso temporal en el tránsito y afectó la operación en ese tramo del sistema.

7:00 p.m.: Se recupera movilidad en Av. Centenario

Se atiende el siniestro vial sobre la Av. Centenario al oriente y se retiran los vehículos. Se recupera la movilidad en la zona.

6:20 p.m.: Más siniestros viales en varios puntos de la ciudad

Las autoridades reportaron un siniestro múltiple en la localidad de Puente Aranda, a la altura de la avenida de Las Américas con carrera 77, en sentido oriente-occidente. En el hecho están involucrados un camión y tres motociclistas.

Minutos antes, se presentó un siniestro vial en la localidad de Fontibón entre un bus y un camión en la avenida Centenario con carrera 123, en sentido occidente-oriente.

Minutos antes, se presentó un siniestro vial en la localidad de Fontibón entre un bus y un camión en la avenida Centenario con carrera 123, en sentido occidente–oriente. Una unidad de Tránsito Bogotá fue asignada para atender la situación.

4:30 p.m.: En Chapinero dos motos sufren accidente

Hacia las 4:05 p.m., se reporta un siniestro vial entre dos motociclistas en la localidad de Chapinero, sobre la Av. Circunvalar con calle 75, sentido norte-sur.

Una ambulancia y una unidad de Tránsito Bogotá se desplazan al punto para atender la emergencia y gestionar la movilidad en la zona.

3:30 p.m.: Siniestro vial Av. Américas

Se presenta un siniestro vial entre dos motociclistas en la Av. Américas con carrera 60, sentido norte-sur, en la localidad de Puente Aranda. Se asigna unidad de Tránsito Bogotá y ambulancia para atender el incidente y gestionar el tránsito en el sector.

1:55 p.m.: Congestión en la Autopista Norte

10:30 a.m.: Termina levantamiento del cuerpo de peatón atropellado en Yomasa

Las autoridades habilitan la movilidad por este transitado sector del sur de Bogotá.

9:24 a.m.: Criminalística hace investigación en la Y de Yomasa

Autoridades confirman que no hay paso en la intersección.

8:24 a.m.: Novedad en servicio de alimentadores en Usme por accidente de tránsito

Por un siniestro vial entre vehículos particulares en las cercanías del Portal Usme, los servicios de alimentación se encuentran temporalmente suspendidos debido a la falta de paso.

Se conocen videos del accidente en el sector de Yomasa, en el sur de Bogotá

7:53 a.m.: Accidente de tránsito múltiple deja un muerto en el sur de Bogotá

6:40 a.m.: Autoridades atienden daño de semáforo en el sur de Bogotá

TransMilenio opera con normalidad

El sistema de transporte masivo de Bogotá no ha reportado novedades.

Pico y placa para carros particulares

La restricción aplica para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Restricción para servicio especial

Noticias relacionadas