belleza

Aceite de coco: ¿qué pasa si se deja toda la noche en el cabello?

Este producto contiene vitaminas E y K.


El cuidado del cabello es una de las principales preocupaciones cuando se trata de temas de belleza y utilizar productos naturales que ayuden a protegerlo es algo a lo que muchas personas recurren, con el fin de evitar el uso de químicos que puedan generar un efecto contrario.

En este proceso, el aceite de coco aparece como una opción, gracias a que se le atribuyen propiedades hidratantes y nutritivas, que no solo le dan vida sino que también le otorgan brillo, además de proteger la fibra capilar con lo que ayuda a evitar la rotura del cabello.

Según información de la empresa de belleza L’Oréal París, dentro de los beneficios que brinda este producto para el cabello se encuentran, entre otros, que ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera permite reducir la resequedad del mismo.

De igual forma, gracias a su contenido de ácidos grasos, aporta en la hidratación del cuero cabelludo. Es rico en proteínas, vitamina E y K, magnesio, hierro y potasio; componentes que ayudan a proteger y revitalizar el cuero cabelludo. También es bueno para un cabello maltratado o teñido, debido a que contiene ácido láurico que ayuda a que la proteína del cabello penetre más en él, aseguran los expertos de la mencionada compañía.

mujeres pelirroja
El aceite de coco ayuda a suavizar y darle brillo al cabello. - Foto: Getty Images/Image Source

“El aceite de coco tiene un efecto reparador y revitalizante que protege y nutre el cabello a profundidad. Por ello, es ideal usarlo cuando se presenta resequedad, ya sea en el cuero cabelludo o en el pelo”, según un artículo publicado en la revista Glamour, de México.

Si se quiere evitar el frizz y nutrirlo se puede aplicar este producto después del baño, dejarlo actuar por un tiempo corto y luego enjuagar muy bien, pues de lo contrario el pelo puede tomar un aspecto grasoso. Una de las recomendaciones es utilizar agua tibia para facilitar la expulsión de todos los residuos y que quede totalmente limpio.

Otra forma de usarlo con este mismo propósito es aplicar una gota de aceite en la noche y dejar reposar hasta el día siguiente, con el fin de obtener mejores resultados.

Cabello más largo

Otro de los beneficios que se le atribuyen es que puede ayudar al fortalecimiento y crecimiento del cabello. Sin embargo, de acuerdo con la información de la revista Glamour, para lograr este objetivo se debe combinar con cápsulas de vitamina E.

Expertos señalan que una persona puede llegar a perder entre 10 y 100 cabellos por día. Foto: Getty images.
El aceite de coco fortalece el cabello y evita su caída. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

Lo aconsejable es combinarlas en caliente y aplicar la mezcla con un masaje circular por todo el cuero cabelludo. “Luego se cubre la cabeza con un gorro de plástico y se deja actuar toda la noche con el fin de lograr una mejor nutrición. Se recomienda usar esta mascarilla dos veces por semana”, dice la mencionada fuente.

Para tener en cuenta

Lo ideal para hacer uso de este producto es elegir un aceite de coco virgen y sin refinar para garantizar mejores resultados. Se puede aplicar tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, pues otro de los usos que se le puede dar es para combatir la caspa para lo cual se puede dejar actuar durante toda la noche y lavarlo a la mañana siguiente con agua tibia para facilitar su limpieza.

También se puede usar como acondicionador y lo aconsejable en este caso es aplicarlo sobre el cabello mojado de medios a puntas, precisa la revista de belleza Telva, de España. Por el contrario, si lo que se quiere es combatir el frizz, se debe aplicar en el pelo seco. Es importante tener presente que este producto no es muy recomendado en cabellos grasosos, pues puede empeorar esta condición.