Arrugas en la boca
Ácido hialurónico ayuda a prevenir arrugas y favorece la luminosidad de la piel - Foto: Archivo particular

belleza

Ácido hialurónico: los beneficios de incorporarlo en la rutina de belleza

El acido hialurónico es un compuesto natural que ayuda a mantener la piel luminosa e hidratada.

Cualquier momento es ideal para ayudar a la piel a recuperarse de los estragos y para prepararla para los rigores de las temporadas de lluvia, y el ácido hialurónico es el aliado perfecto en este plan de rescate de belleza. Es un activo “casi milagroso” capaz de dar de beber a tu piel cuando más lo necesita, hidratarla en profundidad y tratar la sequedad cutánea. Es el mejor camino para lograr una piel joven y estimular la formación de colágeno y elastina.

Eso sí, se debe tener en cuenta que no sirve cualquier hialurónico y que es fundamental que sea de altísima calidad. Sibari Republic, la línea de cosmecéuticos creados por expertos científicos, cuenta con productos para el cuidado facial, como el Sérum Origin, con concentraciones de A.H del 1% en alto y bajo peso molecular, el máximo óptimo.

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en elneceser. Es un producto potente y lleno de cualidades para fortalecer la piel, rellenar los surcos de las arrugas, y dotar de grandes cantidades de agua al rostro. Sin embargo, tan importante como saber qué sérum elegir, es la forma de aplicarlo para sacarle el máximo partido. Sibari Republic da los tips para saber cómo usar este producto tan apreciado en cosmética.

¿Cómo debes aplicarte el serum facial?

1. Primero, se debe limpiar muy bien la cara. El sérum facial debe aplicarse siempre sobre la piel limpia, caliente y ligeramente húmeda.

2. A continuación, para abrir los poros, con una toalla ligeramente humedecida en agua, dar pequeños toquecitos sobre el rostro.

3. Después, aplicar 2 o 3 gotitas del producto en la zona del centro de la frente, nariz, mentón y pómulos y, extender con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares desde dentro hacia afuera. También es importante llegar hasta la zona del cuello y escote. ¿Un plus? El sérum de Sibari Republic también es apto para el contorno de ojos, consigue rellenar las arrugas y líneas de expresión que suelen aparecer en la zona.

4. Para terminar, cuando el sérum esté seco (en un margen de dos o tres minutos), seguir con tu rutina de belleza habitual (aceites, crema para los ojos y crema hidratante). Después estarás lista/o para maquillarte si lo deseas.

Colágeno o ácido hialurónico

Hay dos proteínas que produce el organismo y son claves para su funcionamiento: el colágeno y el ácido hialurónico. El cuidado de la piel está en manos de cada individuo y es importante tener presente que a partir de los 25 años tanto el colágeno como el ácido hialurónico empiezan a descomponerse más rápido de lo que el cuerpo puede reemplazarlos, provocando el envejecimiento de la piel.

El colágeno es una proteína esencial para el ser humano. Su importancia radica en la función de cabecera que tiene en cuanto al buen mantenimiento de los tejidos de la piel. Esta proteína compone el 80% de la piel y se encarga de mantener una apariencia joven, tersa y saludable en los tejidos cutáneos.

“Aunque el colágeno está presente en algunos alimentos –piel y espinas de pescado, gelatinas, cartílagos de la carne– estos no suelen formar parte de la dieta, y por esa razón recomendamos tomar colágeno a partir de los 30, aproximadamente”, dijo la farmacéutica Rocío Escalante en diálogo con la agencia de noticias Europa Press.

A la par, advierte que “tomar suplementos de colágeno ayuda siempre que se combinen con un estilo de vida saludable: dieta equilibrada y variada, evitar el tabaco y el alcohol, descansar las horas suficientes cada día, realizar alguna actividad física a diario, aunque sea caminar”.

Entre tanto, el ácido hialurónico es una proteína que el cuerpo posee de forma natural, cuya función principal se basa en la hidratación de la piel y la retención de los niveles de agua. Se encuentra en los cartílagos, los huesos y los vasos sanguíneos del organismo. De hecho, los expertos apuntan que esta sustancia es indispensable para que el organismo mantenga unos niveles óptimos de hidratación.

*Con Información de Europa Press