El limón se debe mezclar con agua tibia, ni muy fría y tampoco hervida, para tener mejores beneficios. Foto Gettyimages.
El limón se debe mezclar con agua tibia, ni muy fría y tampoco hervida, para tener mejores beneficios. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Agua caliente con limón: los beneficios para la piel, la digestión y la ansiedad

El limón es una de las frutas que más beneficios le trae al cuerpo humano por ser un perfecto diurético y tonifica la piel.

11 de noviembre de 2021

El agua caliente con limón se ha convertido en una celebridad, gracias a que muchos influenciadores y modelos hacen referencia en sus perfiles de redes sociales a los beneficios que esta bebida genera en el organismo. Esta bebida en las mañanas es un aliado para conservar la línea, pues es digestivo y depurativo del hígado, sumado a esto contiene minerales y vitaminas que ayudan a aflojar toxinas que se encuentran en el tracto digestivo.

El secreto está en tomar el agua tibia y mezclar con el jugo de limón, ni hervida ni fría, advierte el portal Krissia. Los limones deben estar frescos, pues jugos embotellados no tienen los nutrientes de uno natural. “La cantidad ideal es la de un limón exprimido en medio litro de agua. El sabor es algo ácido, pero los beneficios para el organismo son espectaculares”, remarcó el citado sitio web.

El limón es un diurético que ayuda a expulsar líquidos, sustancias y toxinas que le hacen daño al organismo. El zumo de esta fruta también es un aliado para combatir las bacterias del tracto urinario o cistitis que sufren algunas mujeres luego de estar en playas y piscinas.

El agua caliente con limón es desintoxicante y desinflamarte y, con la colaboración de la pectina, se acabarán los antojos que tanto hace pecar a muchos cuando están a dieta, o llevan una rigurosa alimentación para bajar de peso.

La piel también recibe beneficios por parte del consumo de esta bebida, pues los antioxidantes combaten el envejecimiento, las líneas de expresión y las arrugas.

Ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, son sustancias que están en el límon y que al ser consumidas, promueven la inmunidad y combaten la infección, destacó el portal Alberto del Cerro.

Sobre el sistema inmunológico, los limones contienen saponinas, que poseen propiedades antimicrobianas para combatir la gripe y habrá una disminución de la flema que produce el cuerpo. Otro beneficio de la fruta en mención es que incrementa la absorción de hierro en el cuerpo, logrando más inmunidad al organismo ante los resfriados y es un antiinflamatorio natural.

La vitamina C siempre ha estado asociada a contrarrestar los efectos de la gripe, pero esta también trae beneficios para la piel, pues por su naturaleza alcalina destruye bacterias que desarrollan el acné, además da una sensación de rejuvenecimiento en la piel.

Un cutis sano y el aroma de limón mejora el estado de ánimo. Así es, el consumo de esta fruta en agua caliente genera un estado de calma para evitar la ansiedad y la depresión. Esta fruta es de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, lo que hace que el cuerpo tenga más energía cuando entra en el tracto digestivo.

La piel, la digestión y disminuir la ansiedad son algunos de los beneficios de los limones, pero ante una herida, este también aporta beneficios, ya que el ácido ascórbico (vitamina C), aumenta el proceso de la curación y es nutriente esencial para los huesos, el tejido conectivo y cartílago.

Una particularidad del limón es que elimina el mal aliento, que es tan molesto tanto para el que lo padece como para las personas que están a su lado. Pues con esta fruta los que lo sufren, pueden encontrar una solución y perder el miedo a hablar muy cerca de otras personas y ser rechazados. Beber agua de limón combate las bacterias de la boca que generan el mal aliento.

El agua caliente con limón es digestivo y depurativo del hígado. Foto Gettyimages.
El agua caliente con limón es digestivo y depurativo del hígado. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

No solo los modelos e influenciadores recomiendan el limón con agua tibia en las mañanas, expertos también destacan las virtudes de esta bebida que es una fuente de vitaminas, minerales y muchos beneficios para la piel, la digestión, el aliento, y hasta para acelerar la cicatrización de las heridas.