Plantas
Algunas plantas ayudan a purificar el aire. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Agua con arroz: los múltiples beneficios para las plantas caseras

Las plantas pueden ayudar a mantener o espantar la buena energía dentro del hogar.

4 de marzo de 2022

El cuidado de las plantas son consideradas como un hobby para muchas personas, mientras que para otras son simplemente decorativas y o tienen la creencia de que les pueden ayudar a atraer dinero y estabilidad en los hogares. No obstante, las plantas tienen otros beneficios, como mitigar la temperatura, reducir el estrés, regular la humedad relativa y cuidar las defensas.

Por tal razón, el cuidado de las plantas es importante y por ello el portal Ecología Verde reveló que agua de arroz es ideal, ya que “es una forma excelente de fertilizarlas”.

“El agua de arroz es rica en proteínas, fibra, aminoácidos, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio, además de gran cantidad de vitaminas, todo ello muy beneficioso para el desarrollo de las plantas”, según explicó el portal en su página web.

En consecuencia, para obtener los resultados, se debe hervir arroz en agua, pero sin sal aceites o condimentos, solo el agua y el arroz. Después, se debe colar para separar el agua y la idea es que quede libre de impurezas. En seguida, cuando el agua esté fría se puede agregar a las plantas, pero no hay que dejar pasar muchas horas, pues el agua podría perder sus propiedades.

Por su parte, otro truco casero es regar las plantas con leche, pues la web especializada unComo expone que regar las plantas con leche tiene varios beneficios, pues funciona como abono natural. Además, si la leche se mezcla con agua se obtienen beneficios extras como minerales, sobre todo calcio y potasio. No obstante, para obtener los beneficios se debe regar las plantas una o dos veces al mes, y la forma de realizar la mezcla es: entre un 10 % y un 20 % de leche diluida en un 90 % o un 80 % de agua.

Adicional, funciona como fungicida y se debe preparar una mezcla que tenga 10 partes de agua y 1 de leche. Después, se vierte en un spray y se rocía la planta, tanto en las hojas como en el tallo, y se deja actuar por 24 horas. Es decir, no se riega más.

Sin embargo, si la planta fue atacada con hongos, a la mezcla se le puede agregar bicarbonato de sodio y en un vaporizador se añade un cuarto de leche, un litro de agua y 2 o 3 cucharadas de bicarbonato. En seguida, se agita la mezcla para que los ingredientes de integren y, por último, se aplica en las zonas afectadas.

Sobre la misma línea, la leche se puede utilizar como limpiador, ya que aporta brillo en las hojas de las plantas y para hacerlo se debe mojar un paño con leche y pasarlo suavemente por las hojas de las plantas.

¿Cuáles son las plantas sagradas?

La primera planta sagrada es la flor de loto, ya que esta representa la vida y la fertilidad. Además, puede flotar sobre la superficie del agua y su raíces purifican el agua. Asimismo, se cree que los ojos de Dios son similares a los pétalos de esta flor, de acuerdo con el músico Jahnavi Harrison.

La segunda planta sagrada es el muérdago, ya que en tiempos antiguos se le consideraba una planta milagrosa, pues podía curar enfermedades, protegía de la brujería y ayudaba con la fertilidad.

La tercera planta es el peyote, porque los miembros de los pueblos nativos de Estados Unidos aseguraban que por medio de esta planta se podía conversar con Dios.

La cuarta planta sagrada es el tulsí o la albahaca sagrada, pues donde crecía convertía el lugar en la tierra sagrada de Vrindavan.

La quinta es el tejo, porque está asociada con el renacer y la vida larga, ya que sus ramas pueden formar nuevos troncos.

Lucky Bambú
Algunas plantas pueden aromatizar el interior de los hogares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La sexta es la marihuana, ya que los rastafaris la usan para acercarse a Dios y además, porque al fumarla les ofrece sabiduría y conocimiento.