La sana alimentación es un factor importante cuando se quiere bajar de peso. Foto: GettyImages.
La sana alimentación es un factor importante cuando se quiere bajar de peso. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Agua de jengibre para adelgazar: así se puede consumir

Tomar la decisión de cumplir un plan para bajar de peso, es el primer paso para perder calorías.

7 de junio de 2022

En su portal, la Clínica Mayo explica la importancia de seguir una dieta alimenticia para la pérdida de peso junto con la realización de rutinas físicas que ayudarán a cumplir con este objetivo. Por esto, señala algunos puntos a tener en cuenta para la pérdida de peso.

Cambios en los hábitos alimenticios

La entidad señala la importancia de tomar una decisión en los hábitos que se van a cambiar para que perduren y no fluctúen. Por esta razón, revela algunas preguntas que son importantes para responder antes de querer bajar efectivamente peso: ”¿Estoy motivado para bajar de peso? ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones? ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés? ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?”, señala la entidad.

abdomen, plástico, envolver abdomen, bajar de peso, adelgazar
Para bajar de peso es mejor recurrir a una dieta sana y ejercicio constante. Foto Getty Images | Foto: Getty Images

También sugiere la guía de un profesional para que pueda abordar los obstáculos físicos o emocionales que puedan aparecer a la hora de iniciar esta meta: perder peso.

La continua motivación

La Clínica aconseja precisar el motivo por el cual se va a perder peso, es decir, cuál es la motivación que no se va a desdibujar a la hora de iniciar un entrenamiento físico y un cambio en el plan alimenticio. Por esto, asegura que la persona que quiera emprender un camino efectivo en al pérdida de peso debe escribir o tener presente la razón.

Además sugiere contar con un grupo de apoyo que ayude a cumplir este plan; si lo que se opta es que sea privado, el compromiso debe ser personal y prioritario para no perder en el intento.

Metas que se puedan cumplir

La Clínica Mayo explica que: “Cuando fijes objetivos, piensa en los de proceso y de resultado. “Caminar todos los días durante 30 minutos” es un ejemplo de meta de proceso”, señala el portal, al referirse a plantear objetivos realizables.

Es importante resaltar que se deben estipular metas que se puedan cumplir de acuerdo a la persona que desea iniciar esta meta en la pérdida de peso.

Ingerir alimentos saludables

La entidad americana asegura que se deben consumir alimentemos bajos en calorías; pero cabe aclarar, que llevar acabo la anterior premisa no significa cambiar de gustos o sabores, comenta la clínica. Uno de los consejos que revela, es consumir alimentos como las frutas, los cereales integrales, y las verduras.

  • Consumir cuatro porciones de verduras y otras tres de frutas al día, señala.
  • Se deben sustituir los granos refinados por los cereales integrales.

Hacer ejercicio diario

Como se ha mencionado anteriormente, llevar a cabo rutinas diarias de ejercicio ayudan a la pérdida de peso. “la actividad física regular combinada con una restricción calórica te permitirá perder peso más rápidamente”, señala la Clínica Mayo, en su portal web.

Shot of a young woman shopping in a grocery store
Para bajar de peso se debe cambiar hábitos alimenticios. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

El ejercicio ayuda a mantener un estado de ánimo más saludable y, beneficia a su vez, el sistema cardiovascular, ayudando a la reducción de la presión arterial, explica el portal. Se debe tener en cuenta que la cantidad de calorías que se eliminan en estas actividades son congruentes al tiempo o frecuencia que se llevan a cabo.

El portal concluye que se debe revaluar los retos personales que hay para cumplir con el objetivo de adelgazar, por esta razón, se debe plantear una estrategia para poder progresar y no sabotear el plan.

¿El agua de jengibre ayuda a adelgazar?

De acuerdo con el portal Tua Saúde, el agua de jengibre puede ayudar en la pérdida de peso y en la prevención de algunos problemas de salud.

Algunas recetas caseras son incluidas en dietas para la pérdida de peso. Es entonces, que el jengibre con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes puede ser un acompañante en esta estrategia en la pérdida de peso.

Modo de de preparación

En un litro de agua se debe mezclar 2 cucharadas de jengibre rallado o 5 rodajas. Con esta bebida el portal asegura que se tendrán buenos resultados.